jueves 30 de octubre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Lo que le falta al turismo

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

En la puerta del horno se quema el pan. A escasos un mes y nueve días de la puesta en marcha del Home Port, desde Colón, todavía faltan algunos puntos por resolver.

Alberto Quirós, presidente de la comisión de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) advirtió que aunque el sector turismo genera grandes expectativas para Panamá, si no se hacen las cosas bien, este negocio durará muy poco.

En este sentido alertó que en materia de turismo a Panamá le hacen falta más cupos en las aerolíneas, mejores infraestructuras viales, seguridad, servicios públicos eficientes (migración y aduana), habitaciones en los hoteles, entre otros.

El Gobierno debe invertir en mayores infraestructuras de apoyo al turismo, sobre todo en las zonas donde hay mayores atractivos, para que el sector privado haga su parte. A través de un trabajo mancomunado entre ambos sectores se logrará que el turismo sea exitoso, aseguró el empresario.

Señaló que para ser un país más competitivo, habrá que ofrecer mejores ventajas como sería la construcción de un aeropuerto internacional desde Colón.

Los turistas, para abordar el Crucero Royal Caribbean que saldrá todos los domingos desde Colón -a partir del próximo 7 de diciembre-, tendrán que estar en el muelle a las 10: 00 a.m. porque éste partirá a las 3:00 de la tarde, es por ello que es necesario que se culmine con la Autopista Panamá-Colón, sustentó Quirós.

LAS CIFRAS HABLAN
Un turista que llegue a Panamá con la puesta en marcha del Home Port representará un ingreso de $500, cuatro veces más de lo que genera un turista que llega en un crucero y sólo se baja por unas horas.

Para la temporada de cruceros 2008-2009, que se inició este mes, se espera recibir un promedio de 27 cruceros mensuales, de los cuales desembarcarán miles de visitantes en Panamá.

En siete temporadas, los puertos panameños han recibido una cifra superior a los 900 cruceros y un promedio anual de pasajeros desembarcados que se ha establecido en 300,000. Esto arroja un número aproximado de 2,000,000 de pasajeros y 1,000,000 de tripulantes con una entrada de $100 millones a la economía panameña.

Las declaraciones de Alberto Quirós se dieron durante el lanzamiento del XIII Foro de Turismo "A ritmo de cruceros", que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el Hotel El Panamá.

 

    TITULARES

Confianza del consumidor continúa disminuyendo

Nómina anaranjada presenta propuesta a periodista

Buscan intensificar intercambio comercial

$21 millones en concepto de 5%



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados