jueves 30 de octubre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


"Home Port"

Panamá se prepara para convertirse en puerto de salida o "home port" de cruceros a partir del 7 de diciembre. Es una gran oportunidad económica para el país y a la vez un tremendo reto.

El país tiene una tremenda ventaja, porque los excesivos controles migratorios de Estados Unidos impiden muchas veces que ciudadanos de diversos países puedan viajar a Miami para abordar un crucero.

Se espera que desde diciembre a abril del año 2009 arriben a Panamá unos 40 mil turistas por mes para abordar cruceros en nuestros puertos, sin contar los otros 300 mil turistas, que tradicionalmente arriban a Panamá en los grandes hoteles flotantes durante cada temporada. Se estima que el gasto diario por turista será de 125 dólares.

Se hace necesario reforzar la seguridad, sobre todo en Colón, donde la población debe entender y aprovechar los beneficios que traerá esa avalancha de visitantes que parten en cruceros hacia Cartagena y Santa Marta, en Colombia; Aruba, Bonaire y Curazao.

Los cierres de calles por motivos a veces insignificantes y la violencia que impacta a la ciudad de Colón, deben tener un alto, para no espantar a la oleada de turistas que deben llegar a la Costa Atlántica y que pueden contribuir a que vuelva a convertirse en la Tacita de Oro de antaño.

De igual modo se hace necesario que Colón cuente con las facilidades necesarias para sacarle provecho al home port y que complete de una vez por toda la autopista Panamá-Colón para facilitar el rápido traslado de los extranjeros entre ambas ciudadades.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Infiel muchas veces

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Amistad Panamá-México

Sin embargo, la envidia me carcome

El 3 de noviembre viene

Infiernillo político

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados