jueves 30 de octubre de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Resbalón mortal

Eduardo René Ortiz, de 49 años y apodado por sus amigos como el "Gato con botas", murió ahogado al caer de una especie de puente peatonal en el que convergen los ríos Las Lajas y Juan Díaz.
Ortiz se dirigía a una residencia en Brisas del Golf para realizar un trabajo, cuando se produjo el accidente.
Un sobrino de Eduardo descubrió el cadáver de su tío, quien era un hombre muy apreciado en el área de Villalobos, donde residía. Se presume que Ortiz pudo haber resbalado y al no tener el puente barandales para agarrarse, se golpeó, cayó al agua y se ahogó....

al cierre
Asociación de Panaderos y Pasteleros de Panamá. ) ...
La "micha" ni sube ni baja�

No existe razón para que se dé en estos momentos un aumento del pan, no obstante, no se contemplan una disminución en su costo, reveló Giácomo Tamburelli, presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Panamá.
Tamburelli explicó que a pesar de la rebaja que se está produciendo en el combustible, el costo de la energía eléctrica sigue siendo el mismo y no será hasta el próximo año cuando se de una baja en este aspecto, lo que impide, que por ahora, se pueda tener una disminución en el costo del pan.
"De lo que si pueden estar seguros los consumidores, es que en estos momentos no existe razón para que aumente el precio de la michita ni del pan flauta, que son los que más consumen los panameños", precisó.
El empresario resaltó que los productos "Compita",...

nacional
Designan abanderados de fiestas patrias

Margarita Henríquez, la nueva "Latin American Idol" y el deportista César Barría han sido designados por la Presidencia de la República como los abanderados oficiales de las fiestas patrias para los días 3 y 4 de Noviembre, respectivamente.
La designación de estos dos distinguidos panameños es un reconocimiento a los logros alcanzados mediante canto y destreza deportiva a nivel internacional.
Margarita Henríquez, de 17 años, es la ganadora de la tercera edición del concurso de canto "Latin American Idol", que emite Sony Entertainment.
Henríquez, oriunda de la provincia de Los Santos, recibirá mañana por parte del Consejo Municipal de Panamá, un pergamino que la declara "Hija Meritoria", como parte de los actos del "Encendido de Luces".
En tanto, el nadador colonense César Barría hizo historia al ser el primer latinoamericano en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar.
Barría,...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Abatido en fuga
Eulogio Rizo Batista, de 27 años, murió ayer en un intento de fuga en la cárcel de La Chorrera, cuando trató de desarmar a uno de los centinelas. Otro detenido por homicidio, Eduardo Ariel Mitre, logró evadirse del penal, aprovechando la confusión.
El hecho se dio a las 2:50 de la madrugada de ayer, luego de que los reos lograran...
 

Mexicano asesinado estuvo preso en el 2004
Las autoridades confirmaron que el mexicano Carlos Abel Morfin Rodríguez, asesinado anteayer, había sido detenido en noviembre del 2004 en una residencia ubicada en Camino Real, de Betania, donde se incautaron 758 kilos de cocaína. En esa ocasión también fueron detenidos sus paisanos Trinidad Gabriel Valdivia y Rodrigo Corona Maldonado, así como el colombiano Juan Carlos Forada Soto.
Morfin, miembro...
 

Audiencia contra "yerberitos" yeyés  

�Meto, Filis campeones!  

�Se la voy a sacar!  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Las dianas van: Justiniani
haga click para ampliar la imagenA pesar de las advertencias de que no se permitirán dianas no autorizadas en el distrito capital, el dirigente de la Federación de Bandas Independientes, Javier Justiniani, aseguró que "contra viento y marea" le rendirán tributo a la Patria.
Según Justiniani, ellos no se dejarán amedrentar por las amenazas que se han vertido en caso de que insistan en tocar dianas,...
 

Revisan gestión y equipos de la Policía Nacional
haga click para ampliar la imagenEl mandatario Martín Torrijos revisó anteayer en su despacho los temas de gestión y equipamiento de la Policía Nacional, junto al ministro encargado de Gobierno, Rodrigo Cigarruista, y el director general de ese organismo de seguridad nacional, Jaime Ruiz.
En el encuentro participaron también el ministro Dany Kuzniecky; el viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino; el subcomisionado Wilfredo Miranda;...
 

Nadie quiere casas del MAN 

Mujeres declaran "non grato" a presidente Daniel Ortega  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Refuerzan programa de seguridad marítima
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reforzará sus operativos de seguridad marítima a nivel nacional durante las fiestas Patrias.
El director general de Marina Mercante, Alfonso Castillero, detalló que entre las medidas de seguridad requeridas figuran: contar con una embarcación en condiciones para la navegación; dotación de equipos y dispositivos como chalecos salvavidas, luces de bengala y radio de comunicación.
Además...
 

Inspección y fumigación en cementerios
El Ministerio de Salud iniciará inspecciones en los cementerios y jornadas de fumigación para combatir la presencia del mosquito Aedes Aegyti.
El Dr. Lucas López, director metropolitano de Salud, recomendó no colocar floreros o envases en las tumbas que puedan recoger agua, ya que se pueden convertir en un criadero del mosquito.
Igualmente López solicitó utilizar las flores plásticas con pétalos no...
 

Rompen silencio sobre estatuas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Varela alinea cuadros para rechazar presupuesto
La bancada de diputados del Partido Panameñista votará en contra del presupuesto general del Estado 2009 que asciende a $9,763 millones.
Esto se acordó luego de sostener una reunión de evaluación con el candidato presidencial, Juan Carlos Varela, y concluir que el mismo contiene un alto componente "electorero".
Ayer durante una gira por Bocas del Toro, Varela afirmó que lo que...
 

Se escucha por ahí
Que Obama ganó en un simulacro de elecciones antenoche entre panameños que asistieron a una recepción en la residencia de la Barbara gringa.�Fue como 80 a 10!
Que al evento con los gringos llegó "Lady B" con el diputado "HB" y el "Chiquitín de Mamá", pero no el que cuenta chistes.
Que todo indica que Salustiano "Tano" Mojica, la Piraña de Soná,...
 

Gabinete no puede politiquear 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Lo que le falta al turismo
En la puerta del horno se quema el pan. A escasos un mes y nueve días de la puesta en marcha del Home Port, desde Colón, todavía faltan algunos puntos por resolver.
Alberto Quirós, presidente de la comisión de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) advirtió que aunque el sector turismo genera grandes expectativas para Panamá, si...
 

Confianza del consumidor continúa disminuyendo
El índice de confianza del consumidor para el mes de septiembre fue de 97.1 puntos, unos 4.7 puntos menos del mes anterior.
Sobre este resultado, el presidente de la Cámara de Comercio, José Ramón Varela, manifestó que esperan que la reciente disminución del precio del petróleo genere un efecto positivo en la confianza de los consumidores.
La Encuesta Nacional del �ndice de...
 

Buscan intensificar intercambio comercial 

$21 millones en concepto de 5% 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Alerta Verde en Chiriquí
Preocupados se encuentran los pobladores y las autoridades de la provincia de Chiriquí, luego de que se declarara "Alerta Verde" por mareas altas.
Existe temor de que se repitan las inundaciones en caso de que las fuertes olas coincidan con las lluvias.
Para mantener el control ante el anuncio de las mareas altas en el sector Pacífico panameño, el Sistema Nacional de...
 

Ordenan cierre de minisúper por vender alimentos en mal estado
Una gran cantidad de productos de consumo humano en malas condiciones fue decomisado por el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud, en la ciudad de David.
Aparte del decomiso de los productos, se procedió a cerrar temporalmente el minisúper donde se vendían estos alimentos hasta que cumpla con las normas de higiene.
Entre las anomalías detectadas se encontraron...
 

Concejo apoya clausura de discoteca por muerte de jóvenes 

Artesanos son desalojados 

Vacunan 2,550 reses para prevenir la rabia paralítica 

Edificación del gimnasio Padre Segundo Cano está paralizada  

Bandas estudiantiles serán premiadas en desfiles patrios 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Reviéntalo "Chemito"
haga click para ampliar la imagenYa no hay más nada que hablar. Es la "Noche de Fantasmas" y "Chemito" Moreno defiende su corona gallo de la AMB por segunda ocasión, esta vez ante el filipino Rolly "Matsushita" Lunas.
Ayer, ambos peleadores marcaron 117 libras y tres cuartos para el pleito titular.
En el pleito co-estelar chocan Irving Berry contra Dannys Díaz en un combate natural de dos...
 

ANAFUFE tiene jornada hoy
El fútbol femenino continúa hoy en la séptima fecha del Torneo Clausura del ANAFUFE 2008. Las chicas del Navy Bay se enfrentan ante el onceno del Galaxy, en el Estadio Armando Dely Valdés, desde las 6: 00 pm.
Mientras que en el Estadio Bernardo "candela" Gil, las Once Universitarias se miden ante el conjunto de las Bambina JR a las 7:00...
 

Courtney se coronó en la Copa Fila de tenis 

El billar estará en buenas manos 

Rico Cedeño sigue en quirófano 

Costa Rica doblega a los nacionales en casa 

Los del Orión buscarán venganza en el Candela  

Los pentatletas llevarán la tricolor al norte 

Julio agradece a Dios 

Brown no pudo evitar la derrota 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Se dividen los Scardem Crew
haga click para ampliar la imagenNuevamente la tiradera entre reggaeseros se ha apoderado de las emisoras, Japa y Saik le sacaron un tema Murder Cat; mientras que Supposse pregona "La Verdad", de lo que supuestamente está sucediendo. Lo que si es cierto es que todo este revulú tiene a los Scardem Crew divididos, al punto que ya se habla de una separación.
�Qué fue lo que...
 

Eddy Lover lloró como un niño
haga click para ampliar la imagenEddy Lover sigue creciendo. La noche del martes, lanzó su nuevo vídeo musical "Más allá del sol", que fue grabado hace unas semanas en Bogotá.
Este trabajo tiene una historia muy triste, se puede apreciar a Eddy Lover llorando, pues está de luto, ya que pierde a su novia.
La diferencia de este vídeo de los otros que ha grabado...
 

�Querían ser reinas? 

Regresa la "Sweet Princess"  

Un don heredado 

Santeños celebran su fundación 

Chino ganó en piano  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Cruzó el puente de la muerte
Desde muy temprano, "Gato Bota", como lo conocían sus amigos, iniciaba la ardua jornada laboral.
Eduardo René Ortiz, de 49 años, había salido la tarde del martes desde la vivienda en la que residía con sus padres, en la casa 67 de la Calle Las Acacias, en Villalobos, corregimiento de Pedregal, a realizar un trabajo en la cercana barriada de Brisas...
 

Falleció poeta, músico y compositor de Pesé
El reconocido cantante, músico y compositor de décimas, Alberto Salamín, entregó su alma al Creador en la tarde del martes.
El profesor Salamín nació en Pesé, Herrera, el 28 de mayo de 1939 y acompañó con su prodigiosa voz la Mejorana, la Cumbia y la Tamborera resaltando el amor por su terruño a través de sus composiciones: A mi Patria, Mi...
 

Preparan planes de contingencia para el asueto de fiestas patrias 

Esperan informe final de caída del SAN-100 en Calidonia 

A juicio por presunto delito contra Administración Pública 

Vínculos con cartel mexicano  

Carteristas rondan Calidonia 

Caso de 'Triple D' va pa' largo 

Se prendió carro en el Corredor Sur 

Abrieron fuego contra 3 personas en autopista 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
"Home Port"

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Amistad Panamá-México

Sin embargo, la envidia me carcome

El 3 de noviembre viene

Infiernillo político

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados