CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  EN LA COCINA


Propiedades del durazno

Elizabeth de Juaréz | Chef

Es rico en vitaminas A, C, B1 , B2, B6, selenio, potasio, magnesio, yodo, fósforo, calcio y hierro.

Es bueno para combatir reumatismo, afecciones pulmonares, obesidad, herpes, úlceras, estreñimiento, enfermedades de la piel, arenillas y piedras en riñones o vejiga, insuficiencia renal, próstata y anemia.

Actúa como suave laxante aliviando digestiones lentas y pesadas, estimula la función intestinal, mantiene el cabello, huesos, dientes y piel en buen estado.

Es un fruto redondo de cáscara delgada que se cultiva en lugares templados; es muy apreciado por su sabor ligeramente ácido y su pulpa consistente, suave, jugosa y aromática.

Aunque hay muchas variedades se clasifica en dos tipos; el de hueso colorado, en el que la pulpa toma color de la semilla porque están unidos, y el abridor o prisco de hueso suelto.

Se consume principalmente al natural, como fruta de temporada y en almíbar o mermelada, también se incluye en la elaboración de ensaladas, gelatinas, tartas y pasteles, y en el clásico melocotón melba que consiste en medio durazno en almíbar con helado de vainilla cubierto de crema de frambuesa.

Una vez maduros se recomienda almacenar no más de tres días, porque pierden sabor y aroma. Se conservan a temperatura ambiente en un lugar fresco y ventilado, o en la parte baja del refrigerador.



OTROS TITULARES

Propiedades del durazno

Margarita

Fajitas de carne

Paella de camarones

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados