CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

En $100 millones se incrementan los negocios de seguros

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Salvador Morales, gerente general de Interoceánica de Seguros. (Foto: Everton Lemon / EPASA)

Un incremento de $100 millones reporta, hasta los primeros siete meses del año, el mercado de Seguros en Panamá, con un crecimiento del 27% en comparación con igual periodo del año pasado.

Las áreas que reflejan mayor incremento son los seguros en el segmento de la construcción, de hipotecas, de vida, contra incendio y de automóviles; este último, con un incremento del 34%, y esto se debe a la puesta en vigor este año del seguro obligatorio de automóviles contra daños a terceros, póliza que está entre los $120 a $140 al año, manifestó Salvador Morales, gerente general de Interoceánica de Seguros.

Manifestó que este auge es gracias al sector turismo, al crecimiento de la economía y a las grandes obras como la ampliación del Canal, que mueve los seguros relacionados con la construcción y las fianzas.

SEGUROS FRENTE A LA CRISIS FINANCIERA
Según Morales, la crisis financiera en Estados Unidos no ha representado pérdidas hasta el momento en este sector; sin embargo, asegura que la siguen muy de cerca porque en algún momento, claro que les afectará.

Considera que con esta crisis, los indicadores de crecimiento económico en el mercado de seguros en Panamá tendrán que ser revaluados. El crecimiento de un 10% que se proyectaba para el 2009, ahora probablemente será de un 6% ó 7%, es decir que continuarán aumentando, pero de una forma más lenta.

CAMBIOS EN LA LEGISLACION
El borrador de la nueva ley de seguros ha sido analizado y revisado por los distintos grupos relacionados con la industria, sin embargo, sigue sin despegar.

Morales asegura que Panamá se ha quedado rezagada en esta materia y hace falta mayor autonomía y capacidad de supervisión de la Superintendencia de Seguros.

Agregó que con una nueva ley, se crearían las condiciones para fortalecer la supervisión y mejorar los canales de distribución que son dos tareas pendientes.

"Los tiempos han cambiado y así como se modificó la ley bancaria para fortalecer e impulsar el Centro Bancario Internacional, se debe hacer lo mismo en materia de seguros".

DATOS
En Panamá, el mercado de seguros y reaseguros alcanzó una cuantía de 607 millones de dólares en el año 2007. La suma alcanzada en primas permitió que esta actividad creciera 22.3% en el 2007 con respecto al año anterior. Los siniestros también se incrementaron en este periodo.

En el 2007, las actividades de seguros con mayor participación en el mercado fueron la venta de seguros de autos (18.4%), de salud (16%), colectivos de vida (15.8%) y los seguros individuales (14.3%).



OTROS TITULARES

Roberto Blades presenta sus "30 Segundos"

En $100 millones se incrementan los negocios de seguros

Tarjeta prepago para hablar y comprar

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados