domingo 19 de octubre de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
2 muertos

El niño de seis años Darisnel Morales y la agente de seguridad de la Zona Libre de Colón, Kenya Bracho, de 36 años, murieron ayer en un incendio que se registró en el caserón condenado 2018, ubicado en la calle 12 Federico Boyd, en la ciudad de Colón.
Kenya y Darisnel tenían quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Una mujer se lanzó desde lo alto del inmueble para evitar ser presa de las llamas. La falta de agua impidió al principio, que los bomberos controlaran con mayor rapidez el incendio....

al cierre
Proyecto en el climax de la polémica

El debate del proyecto de ley sobre cierre.jpg y salud reproductiva mantiene enfrentados a voceros del gobierno con lo más ortodoxo de la religión católica y evangélica.
La propuesta es compleja por sus componentes sociales, psicológicos, sexuales, morales y hasta económicos. La polémica que surge alrededor de este tema no es nueva. Es un capítulo traumático que se registra desde 1999, cuando se conformó la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, mediante Decreto Ejecutivo.
El proyecto entra en el escenario nacional en momentos donde los expertos aseguran que el país atraviesa por una "transición demográfica" y una progresiva migración del campo a la ciudad por la situación de pobreza.
Hasta julio de 2007, la población nacional asciende a 3.3 millones de personas, donde la distribución en grandes grupos de edad muestra que los menores de 15 años...

nacional
Panamá: centro de diamantes

Panamá se convertirá en el centro de los joyeros de Latinoamérica, luego de que se instale el 24 de octubre, "Panama Diamond Exchange", la primera Bolsa de Diamantes de la región.
Su apertura cuenta con el aval de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, que representa uno de los protagonistas principales en el mercado mayorista de las piedras.
Su instalación en el país tiene como finalidad desarrollar un sistema regulado para el comercio de diamantes, piedras preciosas y otras joyas en América Latina, indicó un portavoz de la empresa.
Sin embargo, Panamá no será el único punto, también hay cuatro grandes mercados más como: Brasil, México, Argentina y Chile".
Se prevé que el proyecto de 200 millones de dólares esté operando en 2010.
En la inauguración oficial que se realizará el próximo 24 de octubre, participarán Eli Izhakoff, director...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Crimen en Santa. Ana
El colonense Alfredo Duffis, de 28 años, fue acribillado a tiros ayer tarde dentro de una camioneta RAV 4 en la que viajaba junto a su primo Eduardo Thomas Duffis, por los alrededores de la calle 17 de Santa Ana, en el área conocida como "La Cuevita", muy cerca del área operativa de la banda de "El Pentágono".
Cinco sujetos...
 

3 muertos en Los Santos
Javier Leonardo Villarreal, de 23 años; Domiciano Villarreal, de 40, y León García, de 22 años murieron en la madrugada de ayer al colisionar el auto en el que viajaban con una palma en el área de El Espinal, provincia de Los Santos.
Los tres viajaban en un auto con matrícula 718927. Otros dos sujetos que viajaban en el vehículo...
 

Casi se va Dorindo  

Indagan a funcionarios del Parque Omar  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

A favor y en contra
La Directora de la Secretaría Nacional de Seguimiento del Plan Alimentario (SENAPAN), Mary Alfaro de Villageliú, el proyecto fue consensuado en el MINSA durante 36 meses de trabajo, consulta, homologación y validación en las 14 regiones de salud a nivel nacional y talleres y reuniones en la ciudad capital.
Indicó que la salud sexual y reproductiva está directamente relacionada con el...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Bailaron sin parar
haga click para ampliar la imagenEl maratón de baile realizado ayer en la terminal de Albrook fue todo un éxito y desde muy temprano las parejas se dieron cita para participar de esta actividad en la que se inscribieron 46 parejas
En evento inició a las 3:00 p.m y las parejas estaban muy animadas, demostrando sus mejores pasos, pero después de 45 minutos seguidos, los coreógrafos...
 

Vivienda temporal para ejecutivos
Panamá está de moda a nivel mundial. Ejecutivos de distintas latitudes viajan constantemente a nuestro país en plan de negocios y para ello se ha creado un espacio en el mercado conocido como Vivienda Temporal Corporativa.
�De qué se trata? Mylene de Errigo, gerente de Panama Corporate Living, explica que son apartamentos totalmente amueblados y equipados para ser alquilados a ejecutivos...
 

Situaciones insalubres en locales  

Martín defiende manejo de deuda pública 

Primer teléfono urgente, para asistencia sanitaria 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Reta a adversarios a cabildo abierto
Miguel Antonio Bernal, candidato independiente a la alcaldía capitalina, retó a un cabildo abierto a todos sus adversarios.
El político instó a que estos cabildos se realicen en los 21 corregimientos que conforman el distrito de Panamá, y que todos los candidatos presenten sus planes de trabajo y respondan a las preguntas que el pueblo les haga.
Bernal sustenta, que a través...
 

Se escucha por ahí
Que a los candidatos a la Alcaldía de Panamá les llaman en conjunto "Los 5 B": Bernal, Bosco, Blasser, Bobby y Batista.
Que el jueves establecerán el organigrama de campaña de "Lady B". �Había muchos carritos locos estrellándose unos a otros!
Que Anita les llamó la atención a los Fiscales, porque andan como las tortugas y los mandó a ponerse un cohete....
 

Pide voto en plancha 

"Torito Guapo" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Tarjeta prepago para hablar y comprar
haga click para ampliar la imagenTelefónica Movistar y Supermercados Rey han lanzado la tarjeta prepago Super Ahorro, la cual permite comunicarse vía celular y hacer compras en la cadena de Supermercados Rey.
Esta tarjeta tiene un precio de 7 dólares, y la totalidad podrá ser utilizada en tiempo aire para todas sus llamadas, mientras que al presentar la tarjeta, el cliente recibe 2 dólares consumibles...
 

Roberto Blades presenta sus "30 Segundos"
haga click para ampliar la imagenRoberto Blades, ganador de tres premios "Grammy", regresa con la balada "30 Segundos" que trata sobre la tristeza al decir adiós.
Blades señala que en "algunas ocasiones no alcanza el tiempo para conocerse uno al otro, pero esto no limita el amor. Es de nostalgia.. de lo que pudo ser.. y de lo triste que es decir adiós".
La canción será estrenado...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Superclásico puede salvar el año
River Plate y Boca Juniors protagonizarán hoy domingo una nueva edición, la número 183, del superclásico del fútbol argentino, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura, en el que los dos buscarán, de alguna manera, "salvar el año".
El cotejo, que comenzará a las 16.20, se jugará ante un colmado estadio Monumental de Núñez, con arbitraje del...
 

Chepo corta racha ganadora del "�rabe"
Con un gol de Ismael Menal a los 17 minutos, Chepo venció ayer 1-0 al Deportivo �rabe Unido de Colón y se ubicó con 24 puntos en el tercer lugar de la clasificación.
�rabe se mantiene líder con 32 unidades; Tauro es segundo con 26 puntos.
En una acción para registrar, el árbitro Rolando Vidal expulsó ayer en el minuto 90 al...
 

Equipo de Peralta cae en la liga mexicana 

Descarrilan a "El Tren" Tello 

AIP sigue invicto 

Equipo de Douglas busca tercera victoria 

Futsala Laureate llega a su final hoy 

Venus buscará cazar a la italiana Pennetta  

Aguirre creía en empate 

Una década de triunfos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

El alimento adecuado
haga click para ampliar la imagenLos expertos consideran que la leche materna es el mejor alimento para los bebés recién nacidos, y tienen toda la razón porque les aporta todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.
La lactancia materna favorece el contacto físico y la creación del vínculo de apego entre madre e hijo, fundamentales para su desarrollo físico y psicológico.
Pero este tipo de alimentación debe...
 

Continúan con maña
haga click para ampliar la imagen"Los últimos", el primer dúo de reggaetón, Baby Rasta y Gringo, como se les llama en su natal Puerto Rico, invadieron la discoteca Moods en Calle Uruguay, la madrugada de ayer (sábado), ya que nos hicieron esperar hasta las 1:24 a.m., para ponernos a saltar y brincar al ritmo de un mix con sus éxitos y nuevas canciones. "Cierra los...
 

Enfrentando la calamidad 

Las futuras modelos 

Comunicadores en el Revoltillo 

El alimento adecuado 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Mujer y niño mueren en incendio
haga click para ampliar la imagenUn niño de seis años y una agente de seguridad de la Zona Libre de Colón murieron en un incendio que se registró en el caserón condenado 2018 de la calle 12 Federico Boyd, provincia de Colón.
Kenya Bracho, de 36 años, murió al quedar atrapada en la escalera sin poder bajar del inmueble; asimismo el pequeño Darisnel Lam Morales fue...
 

Asesinan a colonense cerca de El Pentágono
A pesar de que las unidades policiales prácticamente peinaron la mañana de ayer sábado, varios lugares del corregimiento de El Chorrillo, esto no evitó que muy cerca de allí, en calle 17 de Santa Ana, se produjera una balacera que dejó un muerto y dos heridos.
A las 4:10 de la tarde, en el área conocida como "La Cuevita", muy cerca...
 

Desconocidos le meten seis tiros  

Analizan situación sobre seguridad ciudadana 

Casi mudan a una familia en Limajo  

Fatal accidente en Purio 

Termina en hospital con plomazo en la rodilla 

Atropellada en Pedregal 

Irán a declarar voluntariamente 

Letrina repleta de marihuana 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Indiferencia Patriótica

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Clásico en honor a periodistas

�Devolver a Dios lo que es de Dios?

El buen ladrón

Comentarios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




ESPECIAL

Rescate del Olvido: José María Núñez (II)

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados