domingo 19 de octubre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Indiferencia Patriótica

Los panameños pareciera que hemos perdido en las últimas décadas la sensibilidad patriótica y prueba de ello es que los comerciantes faltando apenas 15 para la celebración de las efemérides patrias no tienen en sus locales una banderita, el escudo de armas, ni nada que simbolice las fiestas patrias.

No sabemos en qué estriba este cambio de mentalidad, pero los comerciantes se inclinan más por promocionar el Halloween y la Navidad con elementos extraídos de la cultura sajona.

Otrora por este período los ministerios e instituciones del Estado desempolvaban los ornamentos de las festividades del mes de la patria

Las calles citadinas en los últimos tiempos están nostálgicas de las Dianas que alegraban en las madrugadas. Incluso, los colegios desfilan sin la música de otros tiempos como cuando rivalizaban las bandas del Instituto Nacional y el Artes y Oficios. Todavía estamos a tiempo para devolverle el antiguo esplendor a los desfiles patrios. Los comerciantes deben ponerse una mano en el corazón para sentir que esta patria es de todos, no de unos cuantos y está esperando días mejores.

Panamá ha obtenido este año grandes triunfos deportivos como la obtención de la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos lograda por el atleta de salto largo Irving Saladino; ya tenemos cuatro campeones mundiales en el boxeo y Margarita Henríquez conquistó el corazón de América Latina con su canto.

Todas esas expresiones deben ser aprovechadas para resaltar nuestra nacionalidad y resaltar el orgullo por la Patria que nos acoge. Desde esta semana entrante, todos debemos de hacer un esfuerzo y comenzar de inmediato los actos demostrativos para celebrar el próximo cumpleaños de nuestra República.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

A programarse para triunfar

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Clásico en honor a periodistas

�Devolver a Dios lo que es de Dios?

El buen ladrón

Comentarios

Los Mismos de Siempre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados