CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

La vida, sabe agridulce

Rosalina Orocú Mojica | Viva, Crítica en Línea

"El Método Gr�nholm", de Jardi Galcerán, pone de relieve que la vida es un juego, a veces cruel para algunos, a veces divertido para otros, donde unos ganan y otros pierden, y no sólo eso, sino que los "ganadores" no se contentan con su triunfo, "hacen leña del árbol caído".

Ese egoísmo y mediocridad propia del individuo cuando se alegra del mal del prójimo queda de manifiesto en esta pieza teatral donde un cuarteto de teatristas se luce con su magistral actuación en dos escenas que son una quitadera de caretas y filosofar.

En la obra teatral, estrenada en el Teatro La Quadra este viernes 10 de octubre, abundan los diálogos cargados de sarcasmo en esta producción teatral en la cual se pone el dedo en muchas flaquezas humanas que impiden el armónico interactuar en los distintos escenarios de la vida y entre ellos el laboral.

Edwin Cedeño, productor y director de "El Método Gr�nholm considera que "la competencia empresarial o competencia laboral tiene que reenfocarse en lo que le da sentido a la vida y que es el ser humano", y esto lo pone de manifiesto en la obra.

Se corre el telón. Hay varios aspirantes a un puesto de alta gerencia en una empresa: tres caballeros y una dama, de la cual, con sorna uno de ellos le dice más o menos "�ah�, una mujer, tenía que haber una mujer. Claro, había que cumplir con la cuota del 25%".

A los candidatos a la posición les aplican unas pruebas psicológicas interesantísimas producto de las cuales tienen lugar unos diálogos y actitudes que ponen de relieve que "vivimos en un mundo que responde a intereses muy fríos, carentes de sensibilidad y todo producto de la competencia económica", según puntualiza Cedeño.

Quienes desnudan al ser humano cuando se muestra insensible con sus congéneres y falto de empatía y buena voluntad, son la actriz Enithzabel Castrellón (Mercedes), y los actores Ramón Serrano (Fernando) y Agustin Clément (Enrique) y Rogelio Bustamante (Carlos).

Hasta el 31 de octubre tendrán la oportunidad de apreciar el talento de estos artistas del tablado, a la par que reirán y reflexionarán.



OTROS TITULARES

Ex de Mecano se accidenta

Lohan luce sus nuevas "bubis"

Se choca por culpa de paparazzi

Las niñas se lucieron

Realizan homenaje a Herasto Reyes

Están en Panamá con propuestas musicales

Primera parada

Comprará casa aquí

Los de Troya en Panamá

Tan modernos como cómodos

Animales exóticos son peligrosos

La vida, sabe agridulce

Al reto le faltó mucho

Los de Coto y los del Istmo

�A elegir juguetes adecuados!

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados