CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


La olla podrida

Julio C. Caicedo | Periodista

Los gringos son expertos en lo que está pasando con su crisis económica y su departamento de espías financieros, ha sabido como atacarla, porque lo mismo le sucedió al Imperio Japonés hace 20 años.

Con la diferencia que los congresistas nipones no movieron un dedo para ayudar a la banca fraccionaria de su imperio, porque la consideraban demasiado disoluta y corrupta, lo que les costó perder una década irrecuperable y que ha 19 años de aquella tragedia económica, el índice accionario japonés, sigue equivaliendo a menos de un tercio de su nivel.

Y, es que los congresistas y el pueblo del sol naciente culpaban y repudiaban con justa razón, a muchos ejecutivos del mercado especulativo, por sus hechos de opulencia incoherente, pues entre otras cosas, no salían de los selectos y carísimos "Shabuy Shabu", restaurantes donde preciosas meseras con minifalda no llevaban ropa interior y los pisos eran de relucientes espejos.

A Washington no le ha quedado más remedio que cerrar los ojos y hacer el "fooó", tapándose boca y nariz. Saben que después de esta debacle de la que no saldrán tan rápidamente, tendrán que amarrar la mano invisible del finado Adams Smith, para que no siga creando riquezas donde no las hay y por ahí mismo, controlar a los que viven de los mercados especuladores, en donde abundan sueldos 344 veces mayores al salario típico de un honrado trabajador calificado en Norteamérica. ( Si esa es la magnitud de un sueldo, cuan no sería el dividendo de un "corporativo"?).

Yo dudo que después de esta tormenta, las autoridades gringas permitan más, el mercado "Sub-Prime" (compra por debajo de los estándares crediticios), donde prestamistas inescrupulosos utilizan la deuda como instrumento de cambio.

Esta última ambición es una de las irregularidades causantes de la peligrosa desestabilización actual y que nos demuestra que tan peligroso y poderoso es el dollar, que aún como deuda estremece al mundo y nos amenaza con voltearnos la paila de guacho.



OTROS TITULARES

Junta Provisional de Gobierno

Siervos y apóstoles de Cristo Jesús

La olla podrida

Comentarios

Los Mismos de Siempre

Mi energía o fuerza vital

América

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados