CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINI�N


La familia es para siempre

Yadira Roquebert | Periodista

Como dijo la madre Teresa: "El mundo está de cabeza y está sufriendo porque hay tan poquito amor en el hogar". Ante este señalamiento se comprende que el amor comienza en el hogar; es dulce, tiende a agriarse, pero si se mezcla con sabiduría y madurez, se convierte en un amor para toda la vida.

Con el amor llegan los hijos, los cuales vienen a constituirse en un regalo de Dios. Nuestro creador nos lo entrega para que se los cuidemos y hagamos de ellos hombres y mujeres de bien. Nacen puros, limpios, sin maldad, ni odios. Corresponde a los padres moldearlos, educarlos en valores y prepararlos para la vida. De las enseñanzas y correcciones que se le hagan en la infancia, así mismo serán los resultados que se lograrán cuando lleguen a la adolescencia, que es la etapa en la que exteriorizan experiencias vividas.

Actualmente, la vida agitada que se vive cuando se quiere ser profesional exitoso, padres, esposos y esposas, políticos, empresarios, entre otras metas a alcanzar, lleva a dedicarles muy poco tiempo a los hijos; aunado al hecho de que ambos padres tienen que salir a buscar el sustento familiar, de allí que el poco tiempo con que cuentan para sus hijos debe ser de calidad y vivirlo intensamente.

Las responsabilidades, principalmente las laborales, en extremo, tiende a afectar la relación de pareja, la comunicación con los hijos, y por ende, hasta provocan que en el hogar se formen fracturas y desprendimientos de sus estructuras.

Se vive en constante prisa por alcanzar, cumplir y desarrollar proyectos que permitan satisfacciones personales. Amén de aquellos empleadores que no muestran un ápice de consideración para con aquellos colaboradores que le han demostrado por años, capacidad, lealtad y honestidad en la labor que desempeñan, y es precisamente a esos trabajadores a los que someten a horarios que en nada le favorecen compartir con sus familias. Muchos de ellos, en el ocaso de su vida laboral, vuelven la mirada hacia atrás y se ven solos, pues no lograron que la balanza se quedara en un punto neutro, y descuidaron la unión familiar. Los hijos crecieron sin verlos, pues no coincidían en los horarios, y sus parejas se vieron en la necesidad de recurrir a otras actividades que suplieran su compañía.

En ese momento, pese a los éxitos y reconocimientos laborales, es cuando sale a relucir la más terrible pobreza que pueda vivir el ser humano... la soledad y el sentimiento de no ser amado. Pobreza no sólo es carecer de recursos económicos, tener hambre, frío o no tener dónde dormir. Es no tener a su lado a su pareja o a sus hijos. Para llegar a evitarlo, es necesario comenzar a remediar, a tiempo, esta clase de pobreza en el hogar, y reconocer el valor de la compañía de los miembros de la familia, amándolos sin cansarse y protegiéndolos.

El trabajo pasa a un segundo plano cuando llega el retiro o la jubilación; con ello, los reconocimientos por la labor realizada; los recursos económicos que son necesarios, pero no dan la felicidad, en cambio la familia es para siempre.



OTROS TITULARES

La pelea de la cuenta larga

Sin embargo, todo por la plata

La prudencia, honrosa virtud

La familia es para siempre

Buzón de los lectores

'Estoy cansada de ser fugitiva'

Regreso de Zelaya

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados