martes 22 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

�Quién renuncia primero?

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

A lo interno del PRD es ascendente el sentimiento de la remoción del actual Comité Ejecutivo Nacional.

El surgimiento transitorio de un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de consenso está condicionado a cuántos miembros de la actual dirigencia están dispuestos al "repliegue táctico" del que habló el sábado el Secretario General del PRD, Martín Torrijos.

Para que una transición sea viable, la renuncia no puede ser de los dientes para afuera. La dimisión debe ser oficializada antes del 11 de octubre cuando se celebre el Directorio Nacional. Tanto Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro y el mismo Torrijos han dicho que no se aferran al cargo, pero la pregunta que surge es: �quién renuncia primero?

En plena época navideña, el PRD planea realizar el Congreso Extraordinario, donde se aprobará la reforma a los estatutos del partido recomendados por los 309 miembros del Directorio Nacional.

Ayer, el Primer Vicepresidente del PRD y miembro del CEN, Elías Castillo, declaró que no tiene que renunciar a un cargo donde su oferta electoral y liderazgo político fue ratificada con votos dentro y fuera del PRD el pasado 3 de mayo. "Solo tengo 17 meses en el CEN y a mí no me pueden atribuir los errores cometidos desde el 2000", dijo el diputado.

En tanto, el H.R. Carlos Pérez Herrera cuestionó ayer que una vez más se quiere imponer figuras dentro de un llamado "CEN de consenso" que sólo tendría el aval de cuatro personas del partido. "Eso que se propone es una nueva imposición, donde nueve personas intentarían proteger los intereses de otras nueve que salen del CEN", señaló.

A lo interno del PRD es ascendente el sentimiento de la remoción del actual CEN, pero pocos se animan a conformar un CEN de consenso que tendría vida política hasta marzo del 2010, según se plantea en la reforma a los estatutos del colectivo que acortaría el mandato de la actual dirigencia.

Extraoficialmente se conoce que el pacto de los "cuatro fantásticos" del PRD (Ernesto Pérez Balladares, Juan Carlos Navarro, Martín Torrijos y Balbina Herrera) incluye proponer figuras de consenso al CEN que dirigiría las riendas del colectivo hasta el verano del 2010.

PRIMEROS ASPIRANTES AL CEN PERMANENTE DEL 2010
Secretario General: Pedro Miguel González

Presidencia: Humberto López Tirone

Primer Vicepresidente: Elías Castillo

Segundo Vicepresidente: Rogelio Paredes

Primer Subsecretaría: Priscila Valenzuela

Segunda Subsecretaría: Aldo López

Cuarta Subsecretaria: Carlos Pérez Herrera

Quinta Subsecretaría: Julio Palacios/Javier Acha

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Posible sesiones extraordinarias para ratificar a magistrados

haga click para ampliar la imagen
Calcagno: "Unidad cosmética"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados