martes 22 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
PENONOME. LOS PERMISOS FUERON SUSPENDIDOS POR EL TRANSITO
Las Marías, sin transporte

Elena Valde | Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Campesinos y docentes hicieron un llamado al Gobierno para que les solucione este problema. (Foto: E. Valdez / EPASA)

Molestos y en un estado de incertidumbre se encuentran usuarios y transportistas de la Ruta Penonomé-Las Marías de Río Indio en el norte de Penonomé, por falta de transporte autorizado por el Tránsito que cubra esa ruta.

Mas de 50 personas entre campesinos y docentes que tenían que viajar hasta Las Marías y áreas aledañas este domingo, estaban en una piquera improvisada en espera de que un transporte los llevara, sin embargo, ninguno de los cuatro transportes podía trasladarlos porque no tenían los permisos legales.

En la ruta de Las Marías de Río Indio Penonomé actualmente sólo hay un carro que puede trasladar a los usuarios, sin embargo, no logra cubrir las necesidades en materia de transporte público que tiene la comunidad.

Edward Hernández, transportista de la ruta, dijo que ellos no entienden cómo el Tránsito no les resuelve el problema y que, al suspender los permisos, agravó más la situación en la región.

Por su parte, Juan Quirós, residente de El Valle del Platanal en Río Indio, dijo que él, para llegar a Penonomé desde sus comunidades, sin vehículo, agarra un día de camino hasta Tambo para poder abordar un transporte, porque el servicio de transporte de su corregimiento no está funcionando a cabalidad porque el tránsito así lo dispuso.

Quirós dijo que, en efecto, sí hay un transporte que viaja al área y lamentablemente este siempre va con exceso de pasajeros y esto puede ocasionar accidentes, sobre todo, por el problema de los ríos en la época de invierno, la carretera y tras circunstancias que los afectan y que limitan sus actividades.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Mortandad de especies acuáticas en Santiago

haga click para ampliar la imagen
Pescadores artesanales cultivan ostras en Isla Cañas de Tonosí

haga click para ampliar la imagen
SICAMOCH realiza pruebas de alcoholemia a su asociados

haga click para ampliar la imagen
Obreros cierran la Interamericana para exigir pagos de salarios





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados