martes 22 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

$10 millones para Cadena de Frío

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

Diez millones de dólares del presupuesto de inversión del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) será destinado para la ejecución del proyecto de la Cadena de Frío.

El ministro Víctor Pérez, dijo que conjuntamente con el secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque Soto, han identificado infraestructuras existentes en sectores de alta producción agrícola, como Cerro Punta, Boquete y Azuero, para establecer este nuevo esquema.

El MIDA tendrá para el 2010, un presupuesto de $90 millones, de los cuales $57.2 millones serán para inversiones y $33.1 millones para funcionamiento.

FENOMENO DEL NI�O
Referente al Fenómeno del Niño, Pérez advirtió que desarrollarán un plan de contingencia para almacenamiento de agua y forraje de proyectos que no se han ejecutado en este año, como es el caso de $3 millones de un sistema de riego que fue declarado desierto.

Informó que, actualmente, se realizan estudios para proyectos de riego que ayuden a los productores a enfrentar la sequía característica de este fenómeno, pero que no se puede comenzar a construir las represas temporales aún, sino en el mes de noviembre al igual que los forrajes.

En tanto, el diputado Carlos Afú, manifestó que unos 70 productores de la Enea de Guararé se encuentran en el limbo actualmente, porque no se les ha dado el desembolso de unos $500 mil del programa ProRural y ellos ya tienen 63 hectáreas sembradas de maíz y otras 90 preparadas, y si no cuentan con esta apoyo van a perder sus cosechas por la falta de lluvias en el sector. Por otro lado, el subdirector del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Luis Cortés, informó a la Comisión de Presupuesto que de los $9.6 millones solicitados para el presupuesto del 2010, el Ministerio de Economía y Finanzas sólo les recomendó la suma de $7.6 millones.



OTROS TITULARES

Claman por paz

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Red no debe ser reemplazada por los 100 a los 70

Rechazan eliminación de representatividad

Nuevo vicemenisterio en el Vivienda

Exigirán Plan de Seguridad en eventos

Podría desatarse epidemia de dengue






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados