S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark
AUTORIDADES. PROCURAN SEGURIDAD EN LA VIA
Programa de educación vial para niños
Inculcar estas buenas costumbres a los pequeños de la casa, creará buenos usuarios de las vías públicas y los convertirá en voceros dentro de sus hogares.

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los infantes deben comprender que hay que cruzar por las líneas de seguridad. (Foto: Ilustrativa)

La Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional, como organismo garante de la seguridad vial, enfoca su labor en orientar y educar a los estudiantes, hombres y mujeres del mañana, acerca de las medidas de seguridad en la vía pública; esta actividad es apoyada por el Ministerio de Educación y por otros organismos estatales y privados.

Con el propósito de proteger y servir a la comunidad estudiantil, la DOT ofrece charlas, seminarios y talleres a los estudiantes de nivel básico para proporcionarles las herramientas que les permitan utilizar correctamente y de manera segura, las vías públicas, de modo que se puedan evitar los accidentes de tránsito.

La estrategia detrás de esta iniciativa se basa en que la educación integral del menor inicia en las primeras etapas de la vida, tiempo en el que se fortalecen las conductas (positivas o negativas) que la persona puede demostrar en el futuro.

Otra motivación para implementar estas charlas es la protección inmediata que la Policía Nacional desea brindar a la niñez, puesto que ellos son los más vulnerables al momento de usar las vías públicas, sobre todo, como peatones.

ASUNTO DE SALUD
La Seguridad Vial es un asunto de salud pública multisectorial pues todos los miembros de la sociedad deben participar activamente y promover la prevención de accidentes de tránsito. Con esto en mente se creó un plan que cubrirá aspectos como educación vial en el ámbito escolar, campañas informativas y preventivas, programas especiales a nivel formativo, todo esto complementado por campañas de divulgación y de publicidad.

Este programa de enseñanza se basará, principalmente, en dar a conocer a los estudiantes del nivel primario, las medidas de seguridad vial y el fomento de los valores con el objetivo de desarrollar una conciencia ciudadana en relación con el tránsito, proporcionar una educación vial a nivel de valores y actitudes en el ámbito escolar, promover el respeto a las normas y señales de tráfico y a los agentes del orden público, además de fomentar una movilidad segura.

Es importante destacar que a nivel nacional existen 3, 054 centros escolares públicos, en los cuales se imparte la educación primaria a 475, 275 niños y niñas.

Este programa de la DOT se iniciará en provincias y corregimientos, dando prioridad a aquellos que por su ubicación y su proximidad a vías de gran afluencia vehicular presenten mayores riesgos de accidentes.

Los distritos de Panamá y San Miguelito, por contar con los mayores índices de accidentes de tránsito, serán los primeros en recibir atención, extendiendo, posteriormente, el programa al resto del país.

EXPERIENCIA
El curso es impartido por instructores policiales de la Dirección de Operaciones de Tránsito, quienes están debidamente preparados y aportan su vasta experiencia para compartir sus conocimientos con los pequeños. El programa busca que los estudiantes sean buenos usuarios de las vías públicas, ya sea como peatones, pasajeros, viajeros y hasta como conductores de bicicletas.

El Subcomisionado Teófilo Moreno, Jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito, señaló que labor emprendida en estos programas educativos busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la educación vial, a fin de minimizar las lesiones y muertes causadas por los accidentes.




OTROS TITULARES

La Policía llegó antes que se levantaran en Curundú

Lo encontraron muerto al amanecer en Chanquinola

"Wild Bill" guardaba máscaras africanas

Frenética persecución en Río Abajo

Tremendo susto causó estallido de un panel

Indultos son inconstitucionales

Se le cayó el telón a banda

Moncada será recusado en el CEMIS

Fronterizos declaran

Inspeccionan todos los apartamentos en Metric

Narco-dúo cae en manos de autoridades

Interceptan a 2 de 7 mulas

Críticas en Puerto Caimito

Terminaron el día en una cama de hospital

La Policía los sorprendió con 88 envoltorios de marihuana

No hay rincón para que se escondan los delincuentes

Avioneta transportaba drogas; hay 3 detenidos

Ex alcalde de Arraiján en audiencia

Lo apresan por dar varillazos y robar

La muerte le ganó después de 2 días

Maleantes dejaron a ingeniero grave

Identifican a acribillado de Río Abajo

Apresado por hurtar y vender artículos

Joven pareja recibe balas en Pan de Azúcar

Capacitan a pilotos en el idioma inglés

Programa de educación vial para niños

Detienen a un menor con droga

Cadetes panameños han sido embarcados

Desmantelan centro de venta de drogas

�rgano Judicial potencia mecanismos

Se instruyen en formación de líderes

Turba endemoniada

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados