S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 


CRITICA
 


  SPORT

Share/Bookmark
UN TALENTO QUE MARCA DIFERENCIAS EN COLOMBIA
Su sueño: jugar en la 'sele'
Una habilidad para marcar goles desde pequeño y un gran talento para ir de cabeza han hecho de Derwigh Rodríguez, quien actualmente se encuentra en Colombia vistiendo los colores del Cyclones de Cali, una perla del balompié panameño.

José Miguel Domínguez F. ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Derwigh Rodríguez afirmó que extraña mucho a su familia, pero que está mentalizado, pues quiere lograr su sueño. (Foto: Cortesía)

"DESDE que estaba en mi vientre siempre me daba golpecitos en la barriga. Yo siempre supe que sería futbolista", afirmó muy emocionada Dalila Mena, madre de uno de los talentos panameños a seguir en el futuro.

Pero, �quién es el talento? Se trata del delantero Derwigh Rodríguez, un chico -de tan solo 16 años- tranquilo, trabajador y comprometido con el deporte que el ama, el fútbol.

SUS INICIOS
Siempre, Derwigh mostró cualidades para jugar al fútbol. �l formó parte de varios clubes del balompié panameño, entre ellos el Plaza Amador, Sociedad Deportiva, Libertadores, Tauro, Río Abajo, y en cada uno marcó una gran cantidad de goles.

Su progresión llamó la atención de varios ojeadores y conocedores de nuestro fútbol, ya que la forma de culminar sus goles y su inteligencia para situarse dentro del terreno lo hacían diferente a los demás jóvenes.

Fue hasta que el actual técnico del Plaza Amador, Jair Palacios, lo vio y quedó perplejo al ver la capacidad técnica de Rodríguez, quien, pese a su talento, se mostraba cauto y siempre dispuesto a entrenar un poco más.

EL PRESENTE
Demoró muy poco tiempo la estadía futbolística de Rodríguez en Panamá, pues Palacios, gracias a sus contactos en Colombia, lo recomendó (junto a otros siete jugadores istmeños) a jugar en el Cyclones de Cali, equipo de la Tercera División del fútbol cafetero.

Actualmente, Rodríguez, en la división Primera C, lleva marcados 10 goles en cinco partidos; mientras que en la Liga 93, acumula 18 en solo siete partidos, algo impresionante si tomamos en cuenta su edad.

ESTA FELIZ
Cursando el sexto año de Turismo en la Escuela Santa Librada de Cali, Derwigh tiene un sueño muy particular, defender los colores de la Selección de Panamá, pero en la categoría Sub-20.

"Espero que me llamen para jugar en La Roja", afirmó el atacante, quien actualmente está viviendo en la casa club Olimpus, lugar de descanso para los jugadores del Cyclones.

Es muy joven, pero Derwig, quien el próximo 11 de septiembre cumplirá 17 años, tiene muchas metas: "Estoy muy cómodo acá. Yo quiero ser un jugador universal y sacar a mi familia adelante. Sueño con jugar en la Premier League (Liga de Inglaterra).

Rodríguez ya ha recibido ofertas del Cortuluá, club en el que militan los panameños Brunet Hay Pino y Alejandro Velez; y del América de Cali, en el que militó Luis Tejada y Edwin Aguilar.

"En días atrás, Brunet vino a visitarnos para conversar con nosotros", indicó el punta.

CUALIDADES
Jair Palacios destacó mucho la técnica de Derwigh: "Es rápido, explosivo y sabe hacer goles. Tiene un gran futuro y solo debe mantener la mentalidad que tiene".

"Es un excelente persona, ya que, en los tres años que tenemos de trabajar juntos, jamás me ha hecho un mal gesto o una grosería", comentó el estratega.




OTROS TITULARES

Iztapa FC sumó otra victoria en la Segunda de Guatemala

Torneo Reservas de LPF y Anafufe siguen en ritmo

Alemán, dispuesto a revolucionar el fútbol

Su sueño: jugar en la 'sele'

Foreman: invitado especial de la AMB a Managua

El Nica" ya empieza a buscar forma

Nilson, por título ante Golovkin

El Roberto Durán recibe a los atletas especiales desde hoy

Tenistas escalaron posiciones en tierras altas chiricanas

El público de Aguadulce sorprendió a los pilotos

Arrancan elecciones con un toque político

ODEBO exige un comité establecido

Copa George Steinbrenner

"El Caballo" toma su paso ofensivo

Podría haber chance

No tuvo su mejor control

Se sacaron el clavo y ahora van con China

�Estaremos preparados?

Equipo de ilusión y no del recuerdo

La oferta del Barcelona está por debajo de lo que el Liverpool quiere

Di María alegró la presentación del Real Madrid en el Bernabéu

Fluminese, obligado a ganar para no ceder el liderato

Thiago Motta, operado de la rodilla en Estados Unidos

"Dinho", protagonista de la Copa Gamper

No pudo decirle que no a la oferta que le hizo el Arsenal

Clijsters está "preparada" para renovar título

A Piggott nadie lo mueve del Sporting

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados