CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 



  COMUNIDAD


Desarrolla proyecto de riego por goteo

Jessica Tasón ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Evitan desabastecimiento.

Con el objetivo de optimizar el uso del agua y solucionar los problemas de desabastecimiento de este recurso, se realiza el proyecto "Riego por goteo a través de sistemas de energía fotovoltaica para la agricultura sostenible y el desarrollo rural en provincias centrales".

Esta iniciativa esta a cargo de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en coordinación con la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica ejecutan y consiste en la utilización de la luz solar para producir electricidad.

Rosilena Lindo de la Unidad de Cambio Climático y Desertificación de la ANAM, dijo que este proyecto, que tiene un costo superior a los 50 mil dólares, ejecutará sistemas fotovoltaicos de riego por goteo para huertos comunitarios del distrito de Santa Fé, Veraguas, y en una finca de la Península de Azuero, perteneciente a la Asociación de Productores de Leche de las Provincias Centrales (APLEPC).

Lindo explicó que los sistemas fotovoltaicos a utilizar son tecnologías amigables al medio ambiente, ya que no producen emisiones gaseosas, ruido, ni desechos sólidos o líquidos.



OTROS TITULARES

Hoy instalan Junta de Planificación Municipal del distrito capital

Desarrolla proyecto de riego por goteo

Carretera a cuatro carriles

72 familias serán trasladadas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados