CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Gran Manzana

Redacción | Cr�tica en L�nea

En la Ciudad Gubernamental estarían ubicados todos los ministerios y entidades autónomas, excepto el Ministerio de Gobierno y la Cancillería.

Este proyecto se visualizó como una gran manzana, con grandes edificios, en la que se estableció como base 10m2 por cada empleado público.

Además, se estableció una gran avenida que funcione como un eje visual y de comunicación a lo interno de la Ciudad Gubernamental, la que tendría rotondas en sus intersecciones, con el objetivo de disminuir de manera forzada la velocidad de los autos y darle prioridad al movimiento de peatones.

En el extremo norte de esta avenida, se emplazaba una gran plaza de aproximadamente 5 hectáreas que define lo que vendría a ser la "entrada" principal a la Ciudad Gubernamental.

La propuesta para entonces tenía un costo estimado de $250 millones; hoy, según las estimaciones reveladas por Alberto Vallarino, sería de aproximadamente $300 millones.

Cada período gubernamental registra incremento en los alquileres. En tiempos de la administración Endara, la cifra era $11.9 millones, en tiempo de Pérez Balladares subió a $17.1 millones, durante la gestión de Mireya Moscoso se ubicó en $28 millones y ahora se cuantifica en $30 millones.

La idea de la Ciudad Gubernamental era que el Estado pagara el costo de la misma a través del sistema de "leasing".

Ocho años después, se buscarían otras áreas para la Ciudad Gubernamental. Ahora se habla de zonas deprimidas como Calidonia y El Marañón.



OTROS TITULARES

Gran Manzana

Resucitan la Ciudad Gubernamental

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados