CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

 


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N


Sin embargo, me creo intelectual, pero en realidad soy una diabla

Redacción | Crítica en Línea

Este boricua se las tiene. El chico de Residente Calle 13 le cantó un reggaetón a esas chicas que se creen intelectuales, pero en realidad son unas "diablas" que se comen el mundo entero.

Una vez alguien escuchó una discusión en un barrio popular cuando una mujer le grito a otra: "Te tragas un muerto y no lo eruptas...". La verdad no había entendido lo que quiso decir, lo que sí me dio mucha risa fue que, mientras vociferaba, se pegaba en las piernas como hacen las racatacas de este país.

Con el ánimo de descifrar el acertijo, le comenté esto a una amiga y ella se mofó de mí y me dijo: "no seas tonto, eso lo dicen cuando una mujer se acuesta con otro hombre -que no es su marido- y que después anda como si fuera una santita".

Nuestro lenguaje es muy rico en figuras literarias, pero ésta me sorprendió mucho, es por ello que quiero utilizarla para hablar un poco de esas chicas de los salones de clases, de los trabajos o del vecindario.

�Has visto a una de ellas? Es probable que sí porque utilizan su manera de hablar peculiar que si duda las identifica en este renglón. En el trabajo, nunca las oyes hablar de sexo o si lo hacen no comentan mucho. Ellas prefieren ser como los gatitos que hacen sus cosas en secreto, pero lo que no saben es que hay una fórmula para detectarlas y la mejor es a través de los detectives secretos que andan buscando la última.

No queremos que usted se convierta en una "pros" abiertamente, pero tampoco que sea haga la santita. Lo mejor en la sociedad es siempre ser uno mismo. Si andas en vainas raras, deja de hacerlas.

Es cierto que cada uno hace lo que le da la gana, pero tampoco es que vamos a practicas la doble moral.

Si en realidad te aprecias un poco, trata de no ser tan moralista porque todos conocen cuál ha sido tu menú.



OTROS TITULARES

Conferencia Continental

Sin embargo, me creo intelectual, pero en realidad soy una diabla

Buzón de los lectores

Mundo Cooperativo

Comentarios chorreranos

Machismo

Cédula para narcotraficante

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados