sábado 20 de mayo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE


Pague por ver a "La Araña"

Eliécer Navarro | Crítica en Línea

Imagen foto

El asunto es hoy. (Foto: Archivo / EPASA)

La pelea de campeonato mundial hoy entre Roberto "La Araña" Vásquez y Nohel Arambulet introducirá un experimento cuyo éxito o fracaso marcará el futuro de las promociones de boxeo en el país.

Por primera vez un evento deportivo nacional sólo podrá ser visto a través del sistema "pague por ver" (PPV) dirigido a negocios como bares y restaurantes que tengan caja digital. Quien desee ver hoy a "La Araña" defender su título minimosca, tendrá que ir a alguno de los locales que han comprado la pelea por precios que van entre los B/.50 y los B/.5 mil.

La apuesta de Ring Promotions y Cable Onda puede sonar arriesgada para un país en el que durante los últimos 30 años hemos sido "mimados" con los mayores eventos del boxeo mundial gratis, mientras que en el resto del mundo las residencias pueden pagar hasta 60 dólares.

Pero aunque arriesgada, es absolutamente necesaria, según Carlos González, de Ring Promotions. Si tiene éxito el PPV de hoy, se abre la posibilidad de que grandes nombres del boxeo vengan a defender o conquistar coronas en suelo panameño.

"Este paso debimos haberlo tomado hace tiempo, pero ahora es que se están dando las condiciones, porque tenemos 3 campeones mundiales y el interés en el boxeo ha resurgido", dijo González. "Si tenemos éxito, podremos pagarle más a nuestros campeones y traer mejores peleas".

"Durante la época de oro del boxeo en la década del 70, los militares pagaban todo y traían a los mejores boxeadores para enfrentarlos a un Durán o un Pedroza, pero esa ya no es la situación", añadió.

Aunque no señaló cuánto habría que recaudar en compras de la pelea para asegurar la continuidad del PPV, González estimó que el mercado en Panamá reaccionará positivamente.

 

    TITULARES

Imagen foto
Decomisan B/.2 millones a colombianos por tarjetas

Imagen foto
Usuarios financiarán proyecto

Canciller Lewis habla ante la OEA

Imagen foto
Piden clima de respeto y transparencia

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados