sábado 20 de mayo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL

COMERCIO
TLC con Singapur tiene fecha

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Asamblea comeinza a discutirlo.

Los comisionados de Relaciones Exteriores de la Asamblea analizarán los días 24 y 25 de mayo en primer debate el proyecto de ley que contiene los acuerdos arancelarios, sanitarios, técnicos y económicos para el establecimiento de un TLC con Singapur.

El �rgano Legislativo ha ratificado dos tratados de libre comercio, el primero de ellos con la República de El Salvador mediante la Ley 25 del 3 de febrero de 2003 y el segundo con la República de Taiwán, mediante la Ley 62 del 18 de octubre de 2003.

El ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, sustentó el documento ante los diputados, destacando que el acuerdo con el país asiático permitiría a Panamá un acceso a un mercado territorial de 600 kilómetros cuadrados, con una población de 4 millones de personas y un modelo económico que le ha permitido convertirse en una potencia comercial a nivel internacional.

Las negociaciones con Singapur cerraron oficialmente el pasado 5 de abril, documento que contiene aspectos más amplios en el comercio de bienes, servicios, inversiones, compras gubernamentales, entre otros. El proyecto cuenta con 18 capítulos, 4 anexos y 3 cartas adjuntas.

A lo interno de la Asamblea, el documento debe cumplir una serie de requisitos y consideraciones de análisis que iniciarán en la Comisión de Comercio, pasará a la Comisión de Relaciones Exteriores y finalmente será remitido al pleno de diputados.

Tratados de Libre Comercio con Singapur

NEGOCIACIONES CERRADAS 5/4
Las negociaciones con Singapur cerraron oficialmente el pasado 5 de abril, documento que contiene aspectos más amplios en el comercio de bienes, servicios, inversiones, compras gubernamentales, entre otros.



OTROS TITULARES

Indígenas huyen de Colombia a Panamá

Anulan la cédula del capo

 

    TITULARES

Imagen foto
A Gómez no le temblará la mano

Imagen foto
Medida cautelar a implicada

Convenio para ayudar a futuros contadores

Paro por suspensión de nombramiento de profe

Notifican a fiscal de aumento de fianza

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados