sábado 20 de mayo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO

ESTADOS UNIDOS: SE HAN GENERADO 41 INTENTOS DE SUICIDIO
Revuelta en Guantánamo

Washington | EFE

Imagen foto

�rea de vigilancia en Guantánamo.

Un grupo de prisioneros atacó con armas caseras a los guardias en la prisión estadounidense de Guantánamo, pero quedaron finalmente bajo control, dijeron fuentes militares.

Los guardias habían entrado el jueves en una celda comunal para evitar que un detenido se ahorcase cuando fueron atacados por un número no determinado de detenidos con ventiladores, piezas de iluminación y armas caseras, informó el comandante Robert Durand, un portavoz de la base militar.

Se trata del primer incidente conocido de este tipo en la base de Guantánamo, en Cuba, donde Estados Unidos encarcela de forma indefinida a sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda o el movimiento talibán.

Los guardias lograron controlar a los rebeldes "con fuerza mínima", según Durand, y los trasladaron de las instalaciones de seguridad media donde estaban recluidos a otras de máxima seguridad.

El mismo día otros tres detenidos habían intentado suicidarse mediante la ingestión de fármacos que les habían sido recetados y que habían acumulado para tomar una dosis grande.

El Pentágono no informó de si hubo heridos en el altercado, pero sí dijo que los cuatro reos que intentaron acabar con su vida recibieron cuidados médicos.

Actualmente hay unos 460 detenidos en Guantánamo, algunos de los cuales llevan allí más de cuatro años sin que se hayan presentado cargos contra ellos.

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Tortura pidió a Estados Unidos cerrar la prisión y enjuiciar a los detenidos o dejarlos libres.

 

    TITULARES

Imagen foto
Evidente descontrol cárcelario

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados