sábado 20 de mayo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  PORTADA


Las islas del capo

José González Batista | Crítica en Línea

Imagen foto

Las islas del capo. (Foto: Juan Carlos Vásquez / EPASA)

La Dirección de Migración canceló la cédula que durante la administración arnulfista se le otorgó en calidad de inversionista al narcotraficante colombiano Pablo Joaquín Rayo Montaño.

Ricardo Vargas, jefe de Migración, confirmó que durante la gestión de Ilka Barés, el entonces subdirector de Migración, Javier Tapia emitió el 10 de julio del 2002 la resolución, que permitió la obtención de dicha cédula.

"Don Pablo" alegó una inversión de $100 mil a través de la empresa "Mi Familia Amorosa", para justificar su petición. En el expediente que reposa en Migración no existe el récord policivo de las autoridades de Colombia.

Sin embargo, Javier Tapia alegó que cuando Rayo presentó la solicitud de permanencia definitiva en Panamá, no tenía antecedentes penales y que presentó sus documentos en regla.

En tanto, la Dirección de Catastro reveló que las islas Tres Marías o Tres Hermanas, ubicadas en Portobelo, fueron adquiridas en el año 2000 por la organización de Montaño.

Las islas que son pequeñas, no están dotadas de playas. Son terrenos rocosos donde se observa vegetación y algunas palmeras. Unos 200 metros separan las islas una de otra.

Los pueblerinos alegan que la propiedad perteneció en un tiempo a la familia Zapata, sin embargo, el alcalde Carlos Chavarría dijo que no sabían quiénes eran los dueños anteriores.

Para llegar a la isla se puede tomar un bote en la población de José Pobre, que hace el trayecto en tres minutos. Desde el mismo Portobelo también se puede hacer la travesía en 10 minutos.

 

    TITULARES

"Cónchale vale.." con el peso de "La Araña"

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados