sábado 20 de mayo de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Las islas del capo. (Foto: Juan Carlos Vásquez / EPASA) ...
Las islas del capo

La Dirección de Migración canceló la cédula que durante la administración arnulfista se le otorgó en calidad de inversionista al narcotraficante colombiano Pablo Joaquín Rayo Montaño.
Ricardo Vargas, jefe de Migración, confirmó que durante la gestión de Ilka Barés, el entonces subdirector de Migración, Javier Tapia emitió el 10 de julio del 2002 la resolución, que permitió la obtención de dicha cédula.
"Don Pablo" alegó una inversión de $100 mil a través de la empresa "Mi Familia Amorosa", para justificar su petición. En el expediente que reposa en Migración no existe el récord policivo de las autoridades de Colombia.
Sin embargo, Javier Tapia alegó que cuando Rayo presentó la solicitud de permanencia definitiva en Panamá, no tenía antecedentes penales y que presentó sus documentos en regla.
En tanto, la Dirección de Catastro reveló que las...

al cierre
El asunto es hoy. (Foto: Archivo / EPASA) ...
Pague por ver a "La Araña"

La pelea de campeonato mundial hoy entre Roberto "La Araña" Vásquez y Nohel Arambulet introducirá un experimento cuyo éxito o fracaso marcará el futuro de las promociones de boxeo en el país.
Por primera vez un evento deportivo nacional sólo podrá ser visto a través del sistema "pague por ver" (PPV) dirigido a negocios como bares y restaurantes que tengan caja digital. Quien desee ver hoy a "La Araña" defender su título minimosca, tendrá que ir a alguno de los locales que han comprado la pelea por precios que van entre los B/.50 y los B/.5 mil.
La apuesta de Ring Promotions y Cable Onda puede sonar arriesgada para un país en el que durante los últimos 30 años hemos sido "mimados" con los mayores eventos del boxeo mundial gratis, mientras que en el resto...

nacional
Asamblea comeinza a discutirlo. ...
TLC con Singapur tiene fecha

Los comisionados de Relaciones Exteriores de la Asamblea analizarán los días 24 y 25 de mayo en primer debate el proyecto de ley que contiene los acuerdos arancelarios, sanitarios, técnicos y económicos para el establecimiento de un TLC con Singapur.
El �rgano Legislativo ha ratificado dos tratados de libre comercio, el primero de ellos con la República de El Salvador mediante la Ley 25 del 3 de febrero de 2003 y el segundo con la República de Taiwán, mediante la Ley 62 del 18 de octubre de 2003.
El ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, sustentó el documento ante los diputados, destacando que el acuerdo con el país asiático permitiría a Panamá un acceso a un mercado territorial de 600 kilómetros cuadrados, con una población de 4 millones de personas y un modelo económico que le ha...


OTROS TITULARES DE PORTADA

"Cónchale vale.." con el peso de "La Araña"
De nuevo hubo pereque con el pesaje de Roberto "La Araña" Vásquez. La esquina de su rival Nohel "El Verdugo" Arambulet insinuó que hubo algo raro en la báscula.
El venezolano fue el primero en subir y marcó 107 libras y media, mientras que "La Araña" detuvo la romana en 107 libras y tres cuartos.
"No queremos especular, pero creo...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Decomisan B/.2 millones a colombianos por tarjetas
Imagen fotoLas autoridades panameñas incautaron la suma de B/.2 millones a dos ciudadanos colombianos, supuestos responsables del saqueo de más de 400 tarjetas de crédito y debito en Panamá.
El fiscal segundo de drogas, José Abel Almengor, dijo que los sujetos mantenían cuentas de ahorros en otros países, y a través de las tarjetas de debito sacaban de diferentes cajeros en la...
 

Usuarios financiarán proyecto
Imagen fotoLos usuarios del Canal estarían dispuestos a pagar una mayor tarifa para financiar el multimillonario proyecto de ampliación de la vía interoceánica, según dijo ayer el presidente de la junta asesora de la vía interoceánica, William O'Neil.
"El principio de que la ampliación va a ser pagada por aquellos que utilizan el sistema como un medio de comunicación ya ha sido...
 

Canciller Lewis habla ante la OEA 

Piden clima de respeto y transparencia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

A Gómez no le temblará la mano
Imagen fotoLa procuradora Ana Matilde Gómez, advirtió ayer que la afiliación política que tenga el responsable de un cargamento de armas y explosivos detectado en Calidonia, no impedirá que el Ministerio Público concluya las investigaciones e imponga las sanciones penales correspondientes.
Gómez dijo que en la actualidad existe una orden de búsqueda y captura contra el propietario de la empresa Promociones...
 

Medida cautelar a implicada
Imagen fotoLa panameña Trinidad de Hernández, una de las cuatro personas detenidas por la incautación de material explosivo, granadas y C4, dentro de la empresa Promociones e Inversiones Norma González, en Calidonia, salió de cárcel ayer mediante el otorgamiento de una medida cautelar.
La Fiscalía Auxiliar de la República, concedió el beneficio de libertad condicionada a favor de Trinidad de Hernández, mientras...
 

Convenio para ayudar a futuros contadores 

Paro por suspensión de nombramiento de profe 

Notifican a fiscal de aumento de fianza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Fusión en etapa de consultas
Imagen fotoLas dirigencias de los partidos Solidaridad y Liberal Nacional oficializaron ayer la conclusión de las negociaciones para la fusión política entre ambos colectivo y de paso anunciaron la presentación del documento a consideración de los convencionales.
El presidente Liberal, Aníbal Galindo, y José Raúl Mulino, presidente de Solidaridad, defendieron en conferencia de prensa el carácter de "desprendimiento político" aplicado durante los...
 

Asamblea digitaliza transparencia
Imagen fotoLa directiva de la Asamblea Nacional intenta afianzar sus visión de transparencia en la gestión gubernamental, a través de la modernización y ampliación de los servicios digitales de la página web www.asamblea, gob.pa.
Técnicos de digitalización de la Asamblea informaron que a partir de la próxima semana el sitio contará con documentación valiosa referente al proyecto de construcción del tercer juego...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Descartan aumento en arroz
Imagen fotoSe descarta por el momento la posibilidad de que en los próximos meses se registre un incremento en el precio de venta del arroz. Así lo dio a conocer, Guillermo Salazar, ministro de Desarrollo Agropecuario.
Señaló que no se prevé un alza en el precio al consumidor, gracias a la introducción de tecnología en el proceso de producción del arroz, que...
 

Mitradel mediador entre CAPAC y SUNTRACS
Imagen fotoReynaldo Rivera, ministro de Trabajo, trató de calmar las aguas ayer durante una reunión entre obreros y empresarios, quienes negocian actualmente la convención colectiva.
"Quisiera pedirle como ministro y como ciudadano, que traten de evitar situaciones que serían extraordinariamente perjudiciales para ambas partes", agregó.
Rivera destacó que es necesario que se llegue a un acuerdo consensuado entre CAPAC y SUNTRACS para que...
 

80 empresas panameñas se apuntan en Producción Limpia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Obreros cierran puente en Los Cuatro Altos
Imagen fotoLos miembros del Sindicato �nico Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares salieron a protestar este viernes con un cierre a la altura del sector del puente de Los Cuatro Altos, en la solicitud de aumento a sus salarios.
David Niño, vocero de los miembros del SUNTRACS en Colón, dijo que se mantendrán firmes en sus protestas en esta semana...
 

Vampiros hematófagos atacan en Comarca
Unas 15 comunidades apartadas de la comarca Ng�be Buglé, en el distrito de Ñurum incluyendo al colegio de la comunidad de El Vale, está siendo afectado por los ataques de vampiros hematófagos que le chupan la sangre a los animales domésticos con el riesgo que pueden atacar a las personas.
Según el profesor Vladimir Olave, docente en la mencionada comunidad es...
 

Cultivos con precisión del tiempo  

Reses se escapan de matadero en La Chorrera 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"La Araña" y "El Verdugo" listos
Imagen fotoRoberto "La Araña" Vásquez y Nohel "El Verdugo" Arambulet están listos para la guerra.
Esta noche será la tercera defensa de la corona mundial minimosca del peleador panameño en el Centro de Convenciones ATLAPA.
Ya todas las palabras quedaron en el olvido y hoy es el día de hablar en el entarimado con los guantes puestos....
 

�Veteranos al campo!
Imagen fotoSe repiten las mismas sedes de la jornada pasada en la Liga de Fútbol de Veteranos Master de 50 y Más, "Copa Ciudad de Panamá".
Comenzando a las 1: 15 de la tarde en el estadio Maracaná en El Chorrillo, se desarrollarán cuatro partidos, que servirán para rendir homenaje a dos personajes, habrá una dedicatoria especial para Gary Stempel, quien donará...
 

El conocimiento se junta con fútbol en Pedregal 

Pozo Azul arriesga su invicto 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Irresponsables!
Imagen foto�Quién es el responsable de lo que pasó con los medios de comunicación en el concierto de Calle 13? Nadie sabe.
Lo cierto es que a los medios de comunicación (salvo uno radial y otro televisivo, que al parecer eran los que manejaron todo a su libre antojo), no se les permitió la entrada al concierto.
En este espacio, debió ir lo...
 

Estudiantes por el título del "Fashion Queen"
Imagen fotoYa las doce concursantes fueron presentadas, y solamente están a la espera de la gran final del concurso "Fashion Queen", la cual se llevará a cabo el 16 de junio en el gimnasio de la USMA.
Doce atractivas chicas de distintos colegios de la capital estarán en disputa de esta corona.
Las concursantes son Lorena Pittí, Daneth Aguilar, Darissa González, Karina Acevecedo,...
 

Ahora es Calle Abajo de Pedasí 

Lanzan IV Feria del Libro 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Cédula para narcotraficante

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Conferencia Continental

Sin embargo, me creo intelectual, pero en realidad soy una diabla

Buzón de los lectores

Mundo Cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados