sábado 20 de mayo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA

AGRO: CONTINUAN LAS REUNIONES ENTRE INVOLUCRADOS
Descartan aumento en arroz
Siguen las reuniones entre autoridades, comercializadores y productores para evitar el alza en el rubro arroz.

Jessica Tasón ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

El arroz es el producto que más consumen los panameños. (Foto: Archivo / EPASA)

Se descarta por el momento la posibilidad de que en los próximos meses se registre un incremento en el precio de venta del arroz. Así lo dio a conocer, Guillermo Salazar, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Señaló que no se prevé un alza en el precio al consumidor, gracias a la introducción de tecnología en el proceso de producción del arroz, que ha permitido incrementar los niveles de productividad y rendimiento por hectárea.

"Aunque el combustible y algunos insumos agropecuarios, han incrementado su precio, el aumento de la productividad, permite contrarrestar esas variaciones e impedir que haya un alza en el precio", agregó.

Desde la semana pasada iniciaron una serie de reuniones entre el jefe de la cartera agropecuaria y los productores del rubro arroz y esta semana continuaron, el lunes con la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (ANDIA) y el martes con la Asociación Nacional de Molineros (ANALMO).

Salazar advirtió que queda pendiente reunirse con la Asociación de Comerciantes de Víveres de Panamá (ACOVIPA) en los próximos días, una vez regrese del encuentro con representantes de la OIE en Francia.

Posteriormente se realizará una reunión general en la cual estarán representados cada uno de los sectores que intervienen en la cadena de producción y comercialización de este grano con el fin de que todos juntos puedan encontrar alternativas para impedir el incremento del precio al consumidor.

ESTADISTICAS DE CONSUMO Y HECTAREAJE 72
Panamá es el país con mayor hectareaje de arroz sembrado (66 mil) y el país con el más alto consumo de arroz de Centroamérica, con 72 kilos anuales, lo que se traduce 154 libras por persona al año.

 

    TITULARES

Imagen foto
Mitradel mediador entre CAPAC y SUNTRACS

Imagen foto
Alzas en el peaje del Canal de Panamá no serán caprichosas

80 empresas panameñas se apuntan en Producción Limpia

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados