CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Superando expectativas

Yalena Ortíz | Nuestra tierra, Crítica en Línea

Los productores de tomate IDIAP T-9 esperan lograr una mayor producción para este año, tomando en consideración los resultados de las dos zafras anteriores que lograron rendimientos hasta de 2,000 quintales por hectárea.

De acuerdo a informes preliminares, este año más de 100 productores sembraron unas 200 hectáreas de tomate IDIAP T-9, basándose en la rentabilidad del producto.

Los rendimientos que tradicionalmente alcanzaban 600 ó 700 quintales por hectárea, aumentaron considerablemente a 1,000 y hasta 1,500 quintales por hectárea.

En la zafra 2007- 2008, participan más de 100 productores con la siembra de 200 hectáreas y las expectativas son muy buenas en cuanto a los resultados esperados.

Para Mario Castillo, quien sembró este año 3.3 hectáreas, la utilización de IDIAP T-9 ha sido determinante para la salvación económica de este sector, que tal vez, hoy día ya no existiría.

"Por el momento, el tomate presenta buen desarrollo, la incidencia de enfermedades es muy baja y el manejo agronómico es muy bueno", informó José �ngel Guerra, ingeniero del IDIAP.

Guerra manifestó que las parcelas presentan buen estado, con excepción de algunas que por ciertos factores han retrasado y disminuido la producción.



OTROS TITULARES

Al cuidado de las cabras

Alto rendimiento para la tierra

Mejorando la producción de palma de aceite

Superando expectativas

Más sobre la leche de cabra

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados