martes 18 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
HAY QUE CULTIVARLO DESDE QUE SE ES JOVEN
Un estilo de vida positivo

Kenibeth Ríso P. | Vida Nueva, Crítica en Línea

Siempre se ha dicho que el estilo de vida de una persona influye mucho en su vida futura. Llegar pleno a la tercera edad es sinónimo de vitalidad. Pero para eso se deben realizar actividades que procuren un mejor funcionamiento del organismo y de la mente.

Y es que para mantenerse en forma, refiriéndonos a la tercera edad, la persona debe adoptar un régimen de vida que tenga objetivos importantes que llevan a amar, crear y querer vivir.

Además, la vida activa física, mental y social se toman en cuenta, pues ayudan a combatir la inercia y la pasividad, que casi siempre ocurre en la mayoría de las personas de edad avanzada. Recuerden que el movimiento es vida y la inmovilidad acentúa el envejecimiento y conduce a la muerte.

Algunos expertos aseguran que cultivar alguna afición o distracción agradable mantiene la mente relajada y libre de estrés.

También hay que entender que el hecho de tener cierta edad no impide que se tenga presente: pensar en varias formas de solucionar un problema, ver una cuestión desde distintos puntos de vista, generar nuevas ideas sobre una cuestión determinada, imaginar o inventar nuevos modos de usar las mismas cosas.

Cultivar y mantener buenas relaciones humanas con la gente que nos rodea.

�Y LOS EJERCICIOS?
Realizar un programa de ejercicios físicos diariamente o, por lo menos, tres o cuatro veces por semana, de una duración de 20 o 30 minutos (gimnasia, caminatas, etc.) preferiblemente vinculado a grupos cercanos o accesibles que realicen sesiones de tales ejercicios.

Las mujeres y hombres que pertenecen a la tercera edad deben asumir una actitud optimista en la vida al enfocar los aspectos positivos de la realidad. Todo tiene sus partes buenas y malas.

Al cumplir el rol principal de la tercera edad, hay que trasmitir las experiencias y el saber acumulado de una vida, a las nuevas generaciones a través de la convivencia y los diálogos con jóvenes en distintos ámbitos de la vida. Además, ayuda al rejuvenecimiento, el revivir las experiencias de esa etapa de la vida, que no desaparece sino que duerme y se reactiva con esos contactos.

Mediante este legado de la vieja a la nueva generación, culminan los deberes de la vida y se ennoblece la tercera edad.

Un factor muy importante para el mantenimiento de la salud integral es el espíritu, la moral, la actitud con que vivimos y hacemos las cosas. Investigaciones y evidencias crecientes revelan el hecho de que si una persona considera que la vida es estimulante, significativa, interesante, incitante y no aburrida y tediosa, si persiste en propósitos importantes y vive experiencias satisfactorias y "estresantes", su organismo funciona mejor, se acrecienta su salud física y mental y resiste y vence a las enfermedades.

Señores, tengan presente que es una dicha llegar a la tercera edad, saber que todo lo bien que se ha hecho en los años de juventud, ha servido para tener una vida tranquila, mejor si es sin preocupaciones.

Sí a la vida, amar, unirse, vincularse a la vida, también en la tercera edad.

 

    TITULARES

Opciones de vida

Nada de complicaciones

Estrategias importantes

Mitos de la tercera edad

Recordando el ayer



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados