CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
TECNOLOGIA PARA EXPANDIR EL FUTURO DE LA AGRICULTURA
Alto rendimiento para la tierra
Mayor capacidad de producción de plantaciones es parte de un plan modernizador del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Yalena Ortíz | Nuestra tierra, Crítica en Línea

La primera etapa de un proyecto de invernadero, que cubre 10 mil metros cuadrados con una inversión aproximada de 300 mil balboas, se inauguró en la finca La Productora en la comunidad de Los Mameyes, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

MAYOR PRODUCTIVIDAD
Entre los beneficios que presenta este proyecto, propiedad del ingeniero Juan Enrique González, cuenta con una tecnología que permitirá la producción de altos rendimientos por plantas o por metro cuadrado y con productos de alta calidad, que serán muy bien pagados, tanto en el mercado local, como en el exterior.

El área donde se ubica este proyecto, cumple con características ambientales especiales como es la altitud, la precipitación y luminosidad, adecuados para cultivos de hortalizas como el ají pimentón y tomate, que el productor realizará.

SOLUCION INTEGRAL
Este invernadero está cubierto por un plástico antigoteo y en sus laterales lo cubre una malla que impide la entrada de insectos. Posee una cubierta solar que se repliega cuando hay mucha nubosidad y se extiende cuando la intensidad lumínica es alta, evitando que los rayos ultravioletas penetren de manera directa sobre el cultivo y pueda afectarlo.

El ministro del MIDA, Guillermo Salazar Nicolau, destacó que es posible transformar la agricultura en este país, como es la visión del presidente Martín Torrijos Espino, ya que se va a seguir trabajando en respaldo de los productores nacionales, en la innovación y en la construcción de infraestructuras para mantenernos produciendo durante todo el año.

Por ello, enfatizó el ministro Salazar, ha hecho asociación con centros de tecnología, y se está trabajando con investigadores de Cuba en las raíces y tubérculos; con la Universidad de Texas A and M y con EMBRAPA de Brasil, en el tema de reproducción bovina y de frutas.

MAYOR PRODUCCION
Juan González, gerente general del Banco Nacional, destacó que cada vez los mercados crecen más, la demanda de productos de calidad es mayor, por lo que ya no son productores, sino que son empresarios agrícolas.



OTROS TITULARES

Al cuidado de las cabras

Alto rendimiento para la tierra

Mejorando la producción de palma de aceite

Superando expectativas

Más sobre la leche de cabra

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados