miércoles 15 de febrero de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Lluvia de cocaína en el Centenario

Ayer llovió cocaína en el Puente Centenario. De un vehículo sin identificar cayeron 41 kilos de drogas en el carril derecho de la Autopista-Centenario, que da acceso desde la ciudad capital hacia el interior del país.
A lo largo de la vía se observaban los paquetes de cocaína regados en la carretera. La Policía tiene constancia que hubo personas que recogieron parte de este cargamento lanzado a la calle, por lo que se les hace un llamado para que lo devuelvan.
Varios conductores alertaron a un policía de Tránsito sobre el hecho y de inmediato se activaron varios retenes para revisar los autos, pero no hubo detenidos ni más incautación de drogas.
�Qué pasó? Todo indica que la coca era transportada en un camión con doble fondo, que pudo sufrir una pequeña abertura y por...

al cierre
Desde hace 5 años, las damas de Fundacáncer se reúnen cada...
"El primer medicamento que podemos brindar"

"Mírala qué linda viene.. Mírala qué linda va.. la comparsa de Marta Stella.. la mejor de Panamá, al son de la música del Chino Hassán, se realizó la tradicional serenata al amor y la amistad en el Instituto Oncológico Nacional.
Como en los mejores cánticos, los cupidos cantantes Marianela Hassán, Emperatriz Danelo, Maritza Méndez y Marta Stella de Vallarino, en los coros fueron los ruiseñores que alegraron el alma de los pacientes de las 4 salas del antiguo Gorgas.
Canciones alegres como "La Guayabita", "Mi chola no quiere cholo", "Cachita", "El caimán", "Al carnaval de Oriente me voy", entre otras muy famosas fueron el deleite de los pacientes porque "el amor es el primer medicamento que podemos brindar", filosofía que comparten los miembros del equipo de médicos y administrativos de este nosocomio.
Las caras de alegría y felicidad...

nacional
Piden auditar, pero no creen que hay corrupción. (Foto: Archivo /...
�uditos a directores del Ente

La Asamblea dejó de ser un observador pasivo en el marco de la crisis energética, luego que los comisionados de comercio promovieran una solicitud de investigación patrimonial contra los actuales y anteriores comisionados del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP).
Según los diputados, llama poderosamente la atención que a pesar de haberse dictado 5, 831 resoluciones para reglamentar el sector eléctrico, no se haya controlado ni remotamente el mercado, de allí la propuesta de investigación ante la Contraloría.
"No estamos diciendo que exista corrupción, sin embargo, lo que sí creemos es que las condiciones en las que se ha manejado las situaciones da mucho que pensar y levanta mucha suspicacia", aseguró Yassir Purcait, presidente de Comercio.
El informe que recomienda algunas reformas de los decreto-ley que dieron paso a las privatizaciones no afecta la seguridad jurídica de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Blades: "Momo no es rentable"
El director del IPAT, Rubén Blades, sostuvo que los carnavales no son rentables turísticamente, debido a que carecen de una buena organización.
"Aquí lo que sí hay es turismo interno, cuando nosotros mismos nos trasladamos a otras regiones del país", dijo Blades, quien pasará los carnavales en Los �ngeles, atendiendo sus negocios.
Sostuvo que cuando en Panamá se conforme una...
 

Hallan auto de visitador asesinado
Imagen fotoEl auto robado al asesinado visitador médico Enrique Sánchez Franco, fue recuperado con cuatro personas a bordo en los alrededores de la plaza 5 de Mayo. En el vehículo con placa 226391 viajaban Ismael Jesús Sepúlveda, de 25 años; Víctor Mejía Zamora, de 24; Alfonso Anthony Grifin, de 19, y Abdul Anel May, de 21, residentes en Altamira de Arraiján....
 

Tenía coca en la teta  

Botox contra cáncer  

Peladero en Isla Naos  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Licitaciones para Saneamiento de la Bahía serán en marzo
Imagen fotoA finales de marzo se realizarán las licitaciones para el proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá. Ya se tienen prácticamente listos todos los pliegos de cargo para anunciarles a los contratistas que pueden comenzar a trabajar en los precios.
Así lo dio a conocer el director del IDAAN, Juan José Amado III, quien enfatizó que se espera que participen...
 

Impugnan nombramiento en HST
El ex director médico del Hospital Santo Tomás (HST), Rogelio Velarde, presentó un recurso de reconsideración contra la selección del nuevo director de ese centro hospitalario, Gerardo Victoria, .
Aseguró que Victoria, quien carece de experiencia en administración, fue escogido por sus presuntos vínculos políticos con el ministro de Salud, Camilo Alleyne.
Victoria dice que se siente capacitado para el cargo y...
 

Transportistas de carga cerrarán frontera por nuevo impuesto 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Declaraciones de Cano son falsas, concejales
Imagen fotoLos concejales de oposición y de gobierno cuestionaron y consideraron de "falsas" las declaraciones del Director de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Felipe Cano, al revelar que el Estado entregó a cada Junta Comunal la suma de B/.15 mil para obras comunitarias.
Los concejales del PRD, Javier Ortega y del Panameñismo, Nelson Vergara, coincidieron que las declaraciones de...
 

Falsos funcionarios obligan a chinitos a comprar carnés
Imagen fotoLos falsificadores de carné de salud vuelven a sus andanzas.
En el distrito de San Miguelito se han detectado tres carné de salud de falsa procedencia que han sido vendidos a un grupo de asiáticos y panameños que laboran en varios mini super y salones de belleza.
Omar Estribí, jefe de Saneamiento Ambiental de la dirección regional de San Miguelito, explicó que...
 

"Sancochódromo, culecódromo" y toldos para la capital 

Relanzan proyecto del Museo de la Biodiversidad en Amador 

Cancelan citación de Alba por últimas denuncias contra él 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Oposición a lo loco, no
Imagen fotoEl banquero Alberto Vallarino le remitió una carta al panameñista Luis Eduardo Camacho, donde expresa que no cree que hacer oposición es criticar por criticar, censurar todo lo que proponga el Gobierno sin proponer alternativas y dedicarse a pasear las ferias del país.
Vallarino sostiene que "hacer oposición requiere seriedad y análisis, no demagogia y circo".
Sus declaraciones surgen en medio...
 

Impuestos ahuyentan inversiones
Imagen fotoPara Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, la tendencia panameña de incrementar los impuestos contribuye a desmejorar las condiciones para promoción de la inversión local y extranjera.
"Mientras que la tendencia económica del mundo es bajar sus impuestos (para) estimular sus economías, contradictoriamente el gobierno nos hace pagar más", dijo.
El presidente de CD aseguró que la única fórmula comprobada para estimular...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Ampliación del Canal no es económicamente viable
Imagen fotoLos análisis financieros de la ampliación del Canal de Panamá indican que los beneficios que obtendría el país, serían inferiores a los recursos que se invertirían en este proyecto.
Así lo dio a conocer el economista y miembro del Frente Panamá Soberana (FPS), Roberto Méndez.
Este punto es uno de los citados en su declaración pública, donde este grupo se opone claramente...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Impulsará la agroexportación
Imagen fotoMostrar el mundo y a los miles de visitantes, la oferta exportable panameña será una de las innovaciones que ofrecerá este año, la versión número 52 de la Feria Internacional de San José de David.
Henry Ledezma, presidente del patronato indicó que ofrecer lo que es nuestro país y en especial la provincia y el potencial de agricultura es importante, por...
 

Van a reparar Policentro de Puerto Armuelles
Imagen fotoA un costo de B/. 94 mil 878, el mandatario Martín Torrijos dio la orden de proceder para la rehabilitación del Policentro de Puerto Armuelles, que mantiene serios daños como consecuencia del sismo del pasado 25 de diciembre de 2003.
La empresa Hidalgo Fun, es la encargada de efectuar la rehabilitación del edificio, que se mantiene colapsada algunas estructuras.
Camilo Alleyne, ministro...
 

Feria de las Flores y el Café estará abierta al público todo el año 

Cabildeo para la ampliación de la potabilizadora de Laguna Alta 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Guberbásquet inicia en marzo
Imagen fotoPara la tercera semana del mes de marzo del año en curso se fijó tentativamente la inauguración del 3er. Campeonato Gubernamental de Baloncesto de Panamá (GUBERBASKET), según dio a conocer el dirigente Davis Peralta Checa.-
La sede oficial de este certamen cestero será� el gimnasio del Club de Leones en el sector del Marañón (Plaza Cinco de Mayo), con la participación...
 

Se vieron ayer Callist y Noriega
Imagen fotoEl colonense Miguel Callist buscará este sábado saldar cuentas con el colombiano Jorge "El Muro" Noriega, en una pelea de revancha que se desarrollará en la Arena Teófilo All Brown de la provincia de Colón.
El encuentro boxístico ha sido pactado a 10 asaltos y con un peso de 140 libras, según lo acordado con la Comisión de Boxeo.
Este...
 

Veraguas se prepara para función de boxeo 

Salgado dominó 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

La tiran al agua
Imagen fotoBueno nena prepárate que vas para el agua. La guapa KathieC Phillips será tirada al agua en el aspecto artístico, ya que este viernes tendrá una presentación especial en el Lago San Carlitos de Chiriquí.
La chica que abandonó el barco de Reggaemenia para irse con la gente del Comando Tiburón, tiene varios temas que han pegado y este viernes será...
 

Grettel lista para competir con cualquiera
Imagen fotoCon ganas de conquistar el mundo a través de su belleza y talento musical. Esa es Grettel Garibaldo, quien ya tiene lista su primera producción discográfica.
Esta chica, la cual demuestra en sus palabras sencillez y deseos de triunfar en la música, aseguró que son diez los temas que estarán en su primer disco compacto, el cual tiene 10 temas de...
 

Tiene listo video  

Clayderman y Reik en gran concierto 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Tiran cocaína como confetis
Imagen fotoComo confetis de carnaval cayeron desde un vehículo sin identificar, a eso de las 11: 00 de la mañana de ayer, martes, 32 pacas de cocaína. El reguero ocupaba todo el carril derecho de la autopista Centenario, el cual da acceso de la ciudad capital hacia el interior del país.
Un fuerte dispositivo de seguridad en diferentes puntos de la vía...
 

Delincuentes no dejaron que mensajero depositara 11 mil dólares
Imagen fotoRicardo Rafael Dutary, de 52 años, mensajero de una gasolinería Delta, fue asaltado por dos sujetos en los estacionamientos del Centro Comercial El Dorado, momentos antes que depositara dinero en el Banco General, que ascendía a 11 mil 174 dólares.
Los delincuentes no dejaron que la víctima se bajara del auto y lo abordaron apenas llegó. "Dame la bolsa y no...
 

Tonadas de balas en Catedral casi le arrancan la mano a muchacho  

Querían lincharlo 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Amor y amistad

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Clausurando Asamblea

Sin embargo, convierto el salón de reunión en comedor

Libre mercado y la electricidad

Unos

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados