Con la finalidad de incentivar a muchos estudiantes con discapacidad visual y de escasos recursos económicos, en la provincia de Chiriquí se lanzó una campaña para otorgar becas.
La iniciativa es liderada por el Doctor Owen G. Wald, quien preside la fundación benéfica que lleva su nombre y que se dedica al trabajo en beneficio de personas que como él tienen problemas de visibilidad.
En días pasados se hizo entrega, gracias a la colaboración de un donante anónimo, de las dos primeras becas a unos estudiantes del distrito de Boquete que cursan tercer y cuarto grado de la escuela Josefa Montero Vásquez. Sin embargo, a través de unas dos mil alcancías distribuidas por toda la provincia, se espera recaudar fondos para otorgar este beneficio a muchos niños más.
Wald, quien desarrolla el trabajo en su fundación desde hace más de nueve años con diferentes programas, señaló que las becas consisten en un apoyo económico de B/. 50.00 balboas en primaria y B/. 75.00 en secundaria y que son otorgadas mensualmente a los estudiantes, en el transcurso de las clases.