En términos generales, es una ventaja que una mujer elija un reloj para un hombre, ya que suele saber más sobre accesorios y sobre moda que la mayoría de los caballeros. Si está pensando en comprarle un reloj a un hombre, es importante que piense en él y en sus gustos personales y en qué tipo de reloj le va mejor a su carácter. Un reloj es un complemento importante para cualquiera.
A la hora de pensar en el más apropiado, debe ver qué clase de persona es, si es extravertido, reservado y qué tipo de cosas le gustan.
Antes de nada, piense en su personalidad y sus gustos personales..
¿Qué colores le gustan? ¿Intensos, discretos?
¿Es deportista? Un hombre deportista no lo es sólo porque sí. Un hombre deportista suele tener unos gustos acordes a su estilo de vida.
¿Es ostentoso?, ¿le gustará un reloj que se vea mucho o preferirá uno más bien discreto? - Esto le indicará si puede preferir un reloj con una esfera grande o pequeña.
¿Le gusta llamar la atención o es una persona que le gusta estar en un segundo plano?
Un reloj no deja de ser un elemento o complemento más del vestuario de un hombre por lo que la forma como viste le dará también muchas pistas sobre el tipo de reloj que le puede gustar.
¿Viste clásico, moderno, sport?
¿Viste ropa llamativa o discreta?
¿Viste ropa de marcas de lujo, en los que se ve claramente la marca o las lleva con discreción?
Estos aspectos le darán las pistas adecuadas para comprarle el reloj adecuado a un hombre. Pero si aún tiene serias dudas.. pregúntele su opinión y pídale que le ayude a buscar un reloj para su hermano o para su padre.