El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que "aviones no tripulados" colombianos supuestamente ingresaron a territorio de su país en labores de espionaje y ordenó "derribarlos".
"Hace pocos días, a la medianoche, un avión de estos sin tripulantes penetró hasta el Fuerte Mara, frontera occidental, los soldados lo vieron, llamaron al oficial de guardia, vino, pero se fue, desapareció el avión", dijo Chávez en su programa de radio y televisión "Aló Presidente".
Se trató "de un pequeño avión, de dos o tres metros, lo manejan a control remoto, pero van filmando todo, incluso tiran bombas. Esa es la tecnología yanqui. Anoche ordené: ¡avioncito de esos que aparezcan, túmbelo!", declaró.
Chávez volvió a denunciar que Estados Unidos está "utilizando a Colombia" y "moviendo aviones en Aruba y Curazao" para supuestamente "preparar una agresión" contra su "revolución" bolivariana y socialista.
"Alerto a lo que llaman comunidad internacional que las agresiones contra Venezuela se están incrementado y los preparativos son evidentes", expresó.
Chávez acusó el jueves pasado a Holanda de estar colaborando con Estados Unidos en un plan para agredir a Venezuela.