La ola de violencia que amenaza nuestro país continúa extendiéndose hacia los centros hospitalarios, situación que ha llevado a las autoridades de salud solicitar mayor seguridad policial.
El Ministro de Salud, Franklin Vergara, definió el panorama como preocupante ya que es lamentable que la gente que trata de preservar la vida en los hospitales, centros de salud, y unidades ejecutoras de la CSS, se conviertan en víctimas de la delincuencia.
Vergara sostuvo que la problemática ha llegado a tal nivel que algunas compañías que han sido contratadas para la reparación o construcción de algunos centros de salud, como por ejemplo los ubicados en Santa Ana y el Chorrillo, han tenido que hacer alianza con algunas bandas, para poder continuar con los avances de las sedes del MINSA, porque estas agrupaciones quieren imponer a sus trabajadores, y lamentablemente muchos de ellos no cuentan con la capacidad requerida.
"Pedimos a la Iglesia y a las entidades que se dedican a preservar los derechos fundamentales que cooperen en estas áreas, porque se ha perdido el respeto por la salud y la vida", dijo el funcionario.
Otro de los aspectos que señaló fue la encrucijada en la que se encuentran los médicos, enfermeras y técnicos de salud, porque si le salvan la vida a un paciente que forma parte de algún grupo delictivo, temen que la contraparte tome represalía en contra de ellos.
LLEGAN VACUNAS CONTRA EL VIRUS H1N1: 300 MIL DOSIS
Esta semana llegará a Panamá, la primera entrega de 150 mil vacunas contra el virus H1N1, y la próxima semana se espera la misma cantidad, que totalizaría las 300 mil que compró el MINSA por un costo de 2.4 millones de dólares.