Para estas épocas el espíritu navideño ha invadido a casi todos los hogares, quienes ya tienen listo el árbol de Navidad, la luces y los adornos. Pero más allá de una casa hermosa están las precauciones que deben tomar con estos objetos y sus hijos, para que la blanca y feliz Navidad no sea manchada.
Para que no entres en la lista de afectados te tenemos algunos consejitos:
- Cuando coloques tu árbol en casa, ponlo en un lugar lejos de cualquier fuente de calor, ya que los cuartos calientes hacen que los árboles se sequen con mucha rapidez, y así son más fácil de causar un incendio. Coloca tu árbol en un lugar en el que no bloquee puertas ni pasillos.
- En casas con niños pequeños, ten especial cuidado con los adornos afilados, pesados o que puedan quebrarse. Aquellos adornos que tengan partes removibles que los niños pudieran tragarse. Evita los adornos que tengan forma de dulces o comida, pues serán una tentación para los pequeños.
- En interiores o exteriores, usa únicamente luces que hayan sido probadas. No uses luces eléctricas en un árbol metálico.
- Mantén las velas encendidas en un lugar en el que puedas verlas. Apaga todas las velas antes de irte a dormir o salir de casa.
- Los aerosoles o sprays de nieve artificial pueden irritar los pulmones si son inhalados.