A finales del mes de enero del 2010 deben culminar la primera fase de los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional de Isla Colón de Bocas del Toro, con el fin de ampliar la operación aérea de este importante centro turístico del país.
Según la Dirección de Aeropuertos de la AAC, los trabajos en la actualidad llevan un avance del 55 por ciento y la inversión que se realiza está por el orden de un millón 292 mil de dólares.
Estos trabajos incluyen la ampliación de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, dos áreas de giro en los umbrales de la pista, hombros, luces de borde de pista, construcción de un camino para acceso para los bomberos, entre otros aspectos importantes.
La remodelación de este aeropuerto beneficiará a la comunidad bocatoreña, ya que este aeropuerto luego de los trabajos que se realizan podrá recibir vuelos nocturnos con turistas, además de prestar un servicio social, porque se podrán realizar traslados aeromédicos las 24 horas del día.
Mientras que, los técnicos de la fábrica EMERGENCY ONE, están realizando un mantenimiento general al vehículo de extinción de incendio Titan Emergency one, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el mismo, pues es utilizado en emergencias aéreas.
Cabe señalar que este es un vehículo sumamente costoso, el cual tiene un valor que asciende a los 450, 000 dólares y es importante darle un mantenimiento adecuado para mantenerlo operativo para hacerle frente a cualquier emergencia que surja en el aeropuerto Marcos A. Gelabert.
INVERSIONES
Más de un millón de dólares están siendo invertido en mejoras de las distintas terminales áreas a nivel nacional, con el objetivo de actualizar e incrementar el turismo interno en nuestro país.