A los peladores panameños que vieron acción el sábado en Nicaragua no les fue nada bien, pues los tres perdieron.
El nicaragüense Gonzalo Mungía se anotó el triunfo más importante de su carrera pugilística al noquear en el quinto asalto al panameño Augusto "El Expreso" Pinilla, para agenciarse el título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La cartelera en homenaje a la memoria de Alexis Argüello fue organizada en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, Nicaragua.
Mungía liquidó a Pinilla a los 1:49 del quinto asalto para mejorar su récord a 16-6-3, con 12 nocauts, mientras que Pinilla cayó 14-2-1.
Por su parte, el medallista panamericano Orlando Rizo lució sobrado para noquear en el segundo asalto al panameño Gustavo Gómez, en uno los primeros combates que más disfrutaron los aficionados. El nocaut se produjo a los 2:39 segundos de ese tercer asalto. Rizo mejoró de esta manera su récord a 8-0, con 7 nocauts, mientras que Gómez cayó a 4-3.
En la primera pelea de la cartelera, el nicaragüense Henry Maldonado se impuso por decisión mayoritaria al panameño Humberto "El Chino" Peña. Las tarjetas favorecieron a Maldonado 58-56, 59-55; mientras que en una tercera tarjeta la puntuación fue de 55-55. Maldonado elevó su invicto a 7-0, con 5 nocauts, y Peña cayó a 6-1-2.