Mucho dinero recibirán los Rayados de Monterrey, con la venta de dos de sus mayores estrellas; hablamos del delantero chileno Humberto Suazo y el defensor panameño Felipe Baloy.
Un "aguinaldo" de casi 12 millones de dólares es el que estarían recibiendo los campeones Rayados con la venta de estos dos jugadores, quienes durante su estancia en Monterrey elevaron el costo de sus fichas, publicó la edición de ayer del diario La Opinión.
Apesar de que aún no hay nada confirmado, la partida de Humberto Suazo sería la que mayor remuneración dejaría al cuadro regio, pues según la prensa británica el Tottenham Hotspur ofrece 16 millones de dólares por él, mientras que a Rayados lo trajeron por "solamente" cinco millones.
AMENTA SU VALOR
En tanto, la venta de Baloy a Santos, fue por un millón 800 mil dólares. Monterrey en 2005 lo adquirió en un millón 200 mil del Atlético Paranaense, fueron las cifras publicadas por este medio escrito.
Aunque fue poco lo que ganaron con el central criollo, el negocio consistió en que los "regiomontanos" tuvieron un plazo de año y medio para pagar por el zaguero al equipo brasileño, mientras que la venta a "La Comarca" (Santos Laguna) no fue "a crédito".
Esta cantidad económica en el club rayado es sólo producto del gran trabajo de sus jugadores, actuación que coronaron durante el torneo recién concluido con el campeonato, al ganarle la final al Cruz Azul.
Ante esta situación, El Monterrey ganaría 11 millones de dólares con la venta del "Chupete" Suazo al mercado europeo, mientras que con "Pipe" se embolsaron 600 mil dólares.