La noche era perfecta, pero al mismo tiempo tensa. El aire se sentía espeso. Los rostros de nervios y preocupación estaban presentes, tanto en el equipo de Alianza, como en el de Río Abajo. Sin embargo, al final preponderó la experiencia de los "verdolagas" que mantuvieron la categoría al derrotar al Río Abajo 1-0. Este gol, que sabe a gloria, fue obra de William Aguilar de tiro libre al minuto 87.
El partido fue duro de principio a fin. Ninguno de los dos oncenos querían regalar nada, sabían que se jugaban más que una final en este cotejo.
Las ganas de ascender de una vez por todas reinaba en la sangre de los jugadores de Río Abajo. Sabían que el momento estaba cerca y que estaban a un paso de conseguir la hazaña. Pero el cansancio por la acumulación de partidos disputados durante las últimas semanas se apoderó de ellos y fue cuando Alianza tomó este factor como algo a su favor, para quedarse con ese décimo boleto de la Liga Panameña de Fútbol.
Otro año más, Río Abajo se ahogó en la orilla y ahora tendrán que esperar la próxima campaña para poder aspirar a subir a la máxima categoría de nuestro balompié, que ahora si otorgará un cupo directo a primera división.
AÑOS: 2 CONSECUTIVOS
Es el segundo año consecutivo que Río Abajo afronta un partido de repechaje, sin tener suerte en ninguna de estas.