La videoconsola Wii de Nintendo se ha convertido en el objeto más deseado de esta temporada navideña en EE.UU. Durante el mes de noviembre se vendieron casi un millón de aparatos. Panamá no es la excepción, desde el año pasado este aparato encabeza la lista de regalos de los niños.
Nintendo está que arde en Estados Unidos. La más modesta de las tres videoconsolas en el mercado sigue batiendo en ventas a sus rivales, la PlayStation 3 de Sony y la XBox de Microsoft.
La firma de estudios de mercado NDP cifró en 981.000 las unidades de Wii vendidas en EE. UU. durante el mes de noviembre -la cifra más alta alcanzada por la videoconsola desde su lanzamiento hace exactamente un año- y a las puertas de las fiestas navideñas, cuando la demanda se dispara.
Wii está resistiendo la embestida de XBox y especialmente de Playstation 3, cuyas ventas en Estados Unidos aumentaron un 300 por ciento en noviembre. Para lograr esta victoria, Sony ha tenido que rebajar sus precios, alrededor de 100 dólares y poner en el mercado un nuevo modelo equipado con un disco duro de 40 gigabytes, la mitad que la PS3 original.
Pero incluso PS3 está a gran distancia de sus competidores. El pasado mes, Sony vendió 466 mil unidades de su producto, frente a las 770.000 de la videoconsola de Microsoft.
El gran éxito de Wii es el radical concepto, que Nintendo tiene de lo que debe ser un videojuego. Mientras que Sony y Microsoft se han esforzado en multiplicar la calidad de los gráficos y la complejidad de los juegos, en una espiral casi insostenible, Nintendo ha optado por la simplicidad.