La duodécima edición del Mundial de Atletismo en pista cubierta, que se celebrará en Valencia del 7 al 9 de marzo, va camino de batir el récord de participación en este campeonato, ya que la organización ya ha recibido todas las inscripciones preliminares de las distintas federaciones, que ascienden a 814 atletas de 139 países.
Aunque todavía quedan dos meses y medio para el campeonato y las previsiones de cada una de las federaciones pueden variar, las primeras cifras superan las de las ediciones más numerosas.
Hasta la fecha, el Mundial de París, en 1997, fue el de mayor participación con 712 atletas, un centenar menos de los previstos para Valencia 2008 en esta primera estimación.
Mientras, Budapest 2004 sigue teniendo el récord por países con 139, los mismos que acaban de declarar su intención de tomar parte en esta duodécima edición.
De las 812 plazas de atletas, 455 pertenecen a la categoría masculina y 359 a la femenina. Además, los protagonistas "secundarios" del Mundial aumentan todavía más estas cifras, ya que, este primer estudio indica que entre atletas, entrenadores, delegados y médicos, la cita de Valencia reuniría a 1.361 personas de los distintos países.