Son mil 349 testimonios en el distrito de Barú , que brindan las personas que aprendieron a leer y escribir en tan solo siete semanas. Jóvenes, amas de casa, obreros y adultos mayores que se atrevieron a salir del analfabetismo.
José Antonio Contreras es un joven que vio en el proyecto de alfabetización, la oportunidad de resolver un problema, que por años había presentado en su vida una piedra en el camino. Un accidente donde una bala pérdida se le alojó en la cabeza, lo que impidió que continuara con sus estudios. Ahora viene a su mente el recuerdo del voluntario Justino Bonilla, quien le hizo la invitación para que participara de las clases, él admite que no lo pensó dos veces, ya que según él su condición física no es la mejor y esta era la oportunidad. Este sábado 15 de diciembre se va a graduar, el Presidente Martín Torrijos Espino y la ministra María Roquebert del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), presidirán el primer acto de graduación del Programa de Alfabetización Muévete por Panamá, en este distrito.
De un total de 774 millones de personas que no saben leer ni escribir en el mundo, Panamá tiene 168 mil 140 ciudadanos en estas condiciones, según el censo de 2000.