El Estadio Roberto Mariano Bula abre sus puertas, tras un fuerte trabajo de remodelación y lo hace a lo grande.
Cuatro equipos inician mañana, una serie de fogueos con miras al Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.
Coclé y Colón rompen fuego el viernes a las 6:00 p.m., mientras que Panamá Oeste y Panamá Metro se unen a los partidos el sábado y domingo en horas de la mañana.
Julio Denis, miembro de la Liga Provincial de Colón, confirmó a Crítica la celebración del fogueo en la Costa Atlántica.
Los Vaqueros de Panamá Oeste ratificaron su participación, según explicó el presidente de esa liga, Leonardo Ortega.
"Vamos a la guerra, estamos en un buen momento", explicó.
Oeste, que será dirigido por el mentor cubano Rigoberto Blanco, tiene un potencial especial en su cuerpo de serpentinas. "Este año vamos a pelear, seremos unos guerreros en todo momento", sostuvo Blanco.
Según se confirmó ayer, es casi seguro que el lanzador Víctor Vasso esté con Oeste en el torneo nacional. Vasso firmó para jugar pelota profesional con los Astros de Houston.
NAVIDAD BEISBOLERA
Bocas del Toro tendrá una Navidad entre bates y manillas.
Julián Rivera, el mentor de la tropa tortuguera, dijo ayer a 10 Deportivo que saldrán el 20 de diciembre y sostendrán una serie de fogueo con Coclé en el Remón Cantera. "No regresaremos a Bocas del Toro hasta terminar nuestra actuación en el juvenil", dijo Rivera.
"Jugaremos con Coclé entre el 20 y 22 de diciembre, entrenaremos en Navidad y Año Nuevo y la meta será clasificar entre los mejores del Torneo Nacional de béisbol juvenil", sostuvo.
Rivera piensa que la temporada 2008 será muy diferente a las demás y su juego se basará en la defensa.