La ministra Balbina Herrera acudió ayer la Fiscalía Electoral para entregar una serie de documentos y pruebas del programa "Voces de Mujeres" que, según dijo, se ha matizado políticamente para impulsar una denuncia electoral.
"Yo siempre doy la cara, a mí nadie me ha citado a la Fiscalía... yo he venido como funcionaria a entregar toda la documentación, porque creo que es importante que colaboremos con todo el proceso para que la ciudadanía se sienta tranquila", señaló.
Indicó que como política entiende el papel que le toca jugar a la oposición, en este caso al partido Panameñista.
Herrera dijo que su estilo de hacer política no es precisamente aprovechándose de un acto de proyección social a favor de la mujer, la niñez y la tercera edad para lanzar una candidatura para el 2009 y menos ante un público de 600 personas.
"Yo sí tengo una planificación política que no incluye quebrantar la ley electoral", manifestó.
Por su parte, el Fiscal Electoral encargado, Rolando Barsallo, confirmó que la denuncia se encuentra en etapa de investigación y que en un plazo de dos semanas podría tener lista una vista fiscal que será enviada a los magistrados
Por su parte, Luis Eduardo Camacho alegó que es hora que la ministra Herrera y la zarina Alma Montenegro de Fletcher, dejen de justificar su conducta, tratando de desviar la atención hacia temas que no aparecen en sus denuncias y por lo tanto sus explicaciones se deben centrar en el porqué se utilizaron recursos del Estado, en la organización y desarrollo de un acto utilizado para promover las aspiraciones políticas de una persona.