Juan Carlos Varela se comió ayer un almuerzo de a peso $0.50 en la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Panamá y luego de ingerir los alimentos declaró que no se raja y como creyente en la democracia la practica a lo interno del Panameñismo, por lo que no obligará a nadie en su partido a que respalde su candidatura, al tiempo que dijo estar dispuesto a promover la autorización que permita a la ex mandataria Mireya Moscoso respaldar a su ex ministro, Ricardo Martinelli.
"Ella (Mireya) está en su derecho a opinar y si en el fondo quiere respaldar a su ex ministro Martinelli estará en libertad.. con mucho gusto yo presento ante la Comisión Política la moción que le dé la libertad para que en esta elección respalde al señor Martinelli, quien fue su ministro y que entiendo tienen afinidad porque compartieron cuatro años en el Gabinete", dijo.
El Panameñista dijo sentir vergüenza y pena, porque la actual campaña es una contienda de inversiones millonarias de dinero, de ofensas y de descalificaciones. "Yo voy a seguir luchando para que la campaña rectifique el rumbo y sea para el debate de las ideas para el país", expresó.
En tanto, Norberto Delgado cuestionó que mientras Mireya Moscoso se reunió ayer con sus excolaboradores en la Casa del Marisco para coodinar el respaldo a todos los candidatos del Panameñismo incluyendo a Varela, éste saliera a recomendarle a la exmandataria que se fuera a respaldar a Ricardo Martinelli.