jueves 11 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Aseguran jamón a jubilados

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Un grupo de jubilados fueron invitados ayer a desayunar en la Presidencia de la República y no habían terminado de saborear el primer bocado, cuando el mandatario Martín Torrijos les comunicó que se presentaría el proyecto de ley que oficializa el pago del bono adicional de $60 en diciembre y por esta vez se les entregará otros $25, lo que suma un pago extra de $85 para los gastos de Navidad y Fin de Año.

El anunció hecho por el presidente Torrijos levantó de sus asientos a los adultos mayores, ya que en el 2008 serán 145 dólares los que recibirán en conceptos de bonos por parte de la actual administración.

El bono de $60 en beneficio de 193 mil jubilados, abarcará a también a los que se rigen bajo leyes especiales.

Torrijos criticó a quienes han abusado aumentando los precios en el costo de los alimentos y de consumo masivo, desconociendo los esfuerzos adicionales que ha tomado el gobierno para abaratar la canasta básica.

El dirigente de los jubilados, Rafael Medina reaccionó de manera positiva ante el anuncio del jefe del Ejecutivo, al considerar como "un gesto de buena voluntad el otorgarles de manera permanente el segundo bono de 60 dólares".

No todo fue color de rosas en el anuncio del presidente Torrijos, ya que el dirigente de los jubilados independientes, Eladio Fernández consideró como una "burla para ellos" que se les den 25 dólares solamente por este mes y después más nada.

"Nosotros le solicitamos hace unos meses un aumento de 25 dólares mensuales y sólo nos da 25 este mes. Después a seguir pasando hambre.

DETALLES
"Sr. presidente, sea más serio por favor", sostuvo el veterano dirigente, quien no descartó nuevas protestas en las calles para exigir el aumento de sus pensiones", expresó el dirigente de los jubilados Eladio Fernández.

 

    TITULARES

Maleantería pone en peligro al turismo

Rubén Blades regresará al ministerio de la música

Panamá mantiene �ndice de Globalización



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados