CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Maleantería pone en peligro al turismo

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

"La gallina de los huevos de oro", como es denominado el sector turismo, corre peligro con la ola de delincuencia que azota al país, advirtió ayer Jorge Loaiza, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

Según el empresario, aunque el sector todavía no se ha visto afectado, hay que alertar al Gobierno para que refuerce la seguridad en el país.

Las declaraciones de Loaiza se dieron durante la presentación de la encuesta de seguridad realizada por la consultora alemana GfK The Marketing Group.

La encuesta reveló que el 68% de los consultados siente un alto temor al salir en la mañana y al regresar en las noches a sus hogares.

Esta medición, realizada a mil personas a nivel nacional, con un ingreso menor a los $400, refleja que el 88% de los entrevistados piensa que la delincuencia creció en el último año, tendencia que se mantiene en los tres cuatrimestres de la medición.

El 86%, considera que la delincuencia en Panamá ahora es mucho más violenta, y como medida de precaución han dejado de salir a ciertas horas y de ir a ciertos lugares para evitar ser víctimas de los ladrones, afirmó Domingo Barrio, gerente de GfK The Marketing Group.

En tanto, Rafael Ceballos, representante de la Asociación Panameña de Restaurantes, manifestó que el alto nivel de inseguridad que se percibe en las calles ha traído como consecuencia que la asistencia a los restaurantes esté disminuyendo, lo que afecta a la economía.



OTROS TITULARES

Maleantería pone en peligro al turismo

Rubén Blades regresará al ministerio de la música

Panamá mantiene �ndice de Globalización

Aseguran jamón a jubilados

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados