La Cancillería confirmó que la mesa de trabajo entre Chile y Panamá para aclarar todo lo relativo al accidente del San 100 donde perdieron la vida once personas, entre ellas seis chilenas, iniciará el lunes en esta capital.
El canciller, Samuel Lewis Navarro, reveló que vendrán los representantes de Chile y con una delegación panameña se podría aclarar si en efecto, se les otorga una remuneración económica a los familiares de las víctimas de ese accidente.
Lewis Navarro destacó que la importancia de iniciar este tipo de reuniones bilaterales para aclarar todo lo sucedido en el accidente donde perdió la vida el general chileno José Alejandro Bernales y su comitiva, para de paso acabar con todas las especulaciones que se han dado con esta tragedia.
"Estamos dispuestos a conversar en la medida en que esto sea lo razonable, ya que no podemos seguir con la especulación con que se ha manejado este tema", sostuvo Lewis Navarro.
Entre los miembros de la comitiva chilena a la reunión que inicia este lunes están el hijo del general Bernales, Alejandro Bernales Bianchini y el abogado que representa a su familia Álvaro Baeza, quien ya estuvo en Panamá,