Sin nada que envidiar a nacimientos tradicionales, elaborados con personajes y ambiente que en nada corresponde a nuestra campiña, desde hace 3 años se exhibe en La Chorrera, un hermoso nacimiento típico, elaborado e inspirado en las tradiciones panameñas.
FIGURAS DE TAMAÑO NORMAL
Este nacimiento, cuyas imágenes poseen un tamaño real, fue creado en el año 1996, por diseñadores nacionales, que con ágiles manos hicieron realidad estas piezas, con las cuales sus autores trataron de buscar la perfección, logrando una representación casi real.
Enmarcadas en un rancho rústico, elaborado con pencas, bambúes y troncos, los personajes de este nacimiento lucen vestidos típicos, junto a animales por todos conocidos, como el burro, la vaca, la oveja, el ganso y la gallina.
Un asno cargando un motete repleto de frutas, entre las que sobresalen las piñas, pixbaes, naranjas, guineos, mangos y otros, ponen el toque panameño, que hacen de este nacimiento, algo diferente, digno de admirar.
Cada año, clientes y público en general, acuden al Restaurante La Cazuela, ubicado próximo a la refresquería Las Abejas, para apreciar este hermoso nacimiento, que según su dueño, Rubelio Herrera, les permite en esta época de Navidad, enaltecer nuestras costumbres.