El presidente Martín Torrijos ordenó a funcionarios de la oficina de Prensa, ubicar el lugar donde se encontraba el niño Jesús Alberto Vega, quien padece de una dolencia cardíaca (soplo en el corazón), quien además atraviesa una exagerada pobreza.
Con el título de “Jesús necesita ayuda urgente” del pasado domingo 20 de noviembre de 2005, se dio una publicación donde se detalla que este niño atraviesa dificultades por su enfermedad y pobreza.
Su madre Rosa Vega, es epiléptica; fueron abandonados por el padre de la criatura; y viven de la caridad donde unos samaritanos tíos. El esposo de la tía es un humilde pescador, y no les alcanza para los medicamentos de Rosa, ni para las vitales citas del niño a la ciudad capital.
El Excelentísimo Presidente de la República se impresionó por este caso, que inmediatamente ordenó ayudar a Jesús y a su madre. La periodista Vilma Figueroa se contactó con nosotros y luego con la maestra América de Aparicio, de la Fundación “Juntos por una mejor vida”; se informó que en los próximos días un grupo de especialistas visitarán a esta familia en una aldea de pescadores en Boca de Parita, por orden directa del presidente Torrijos.
Queremos resaltar que antes, el señor Roger Barés Cano, envió copia del reportaje de la Voz del Interior al ministro de Salud, Camilo Alleyne, indicándole de este caso y la posibilidad de ayudar al niño Jesús.