Los chitreanos recuerdan la remodelación del Paseo Enrique Genzier, todas las vicisitudes que tuvieron que soportar los comerciantes, como lodo, polvo y las vías cerradas aledañas a sus negocios por largos y costosos meses; ahora en pleno inicio del mes de diciembre han aislado a más de una docena de negocios, incluyendo bancos, por la destrucción de unos 500 metros de la Avenida Manuel María Correa que se une a dicho Paseo. Los afectados gritan desesperados -“¿a quien se le ocurrió hacer esto en este mes?” -Esos gritos, no han tenido respuesta.
Este medio llegó hasta el lugar de la construcción para conocer detalles como, el costo de la obra, la empresa responsable, y sobre todo para ilustrar a los comerciantes y sus clientes que desean saber, porque iniciaron en diciembre y no en otros meses donde se mueve menos el comercio; nos fue imposible conocer esos datos, ya que los encargados de vigilar la reconstrucción no se avalaron en responder. Empero, pudimos hablar con el ingeniero civil, experto en estos trabajos, José Manuel Donado quién nos explicó lo siguiente.
“Se acostumbra en trabajos de orden público poner los letreros anunciando la obra del gobierno, para que la gente vea que se invierte en su comunidad. Hasta el sol de hoy eso no se ha cumplido; solo han cerrado las vías; han roto tuberías de acueducto y sanitarias. Y lo más triste es que el comercio local una vez más recibe los embates de una mala planificación de trabajos de orden público, como calles y mejoras”.