Con más de 35 días de entrenamientos fuertes, se viene preparando la preselección juvenil de béisbol de Herrera para la contienda que se avecina el próximo 6 de enero cuando se enfrenten a la representación de Veraguas en el Estadio Omar Torrijos, dijo el director técnico Jorge Luis Cedeño.
Añadió que las prácticas se han enfatizado en las jugadas técnico tácticas que son muy importantes en este nivel. Considera tener un equipo que puede hacer la batalla; “poniendo cada uno de los peloteros y nosotros como técnicos el esfuerzo necesario para lograr ese título que ansiamos, que no obtenemos desde 1974, a este nivel para nuestra querida provincia”.
Para este campeonato a la provincia de Herrera le repiten 13 peloteros, lo que lo hace un equipo con experiencia y madurez en esta categoría.
La última vez que Herrera fue campeón nacional juvenil fue hace 32 años, en 1974, precisamente su director actual Jorge Luis Cedeño estuvo en ese equipo. “Esto ha sido muy preocupante para nuestra provincia que se distingue en ser aguerrida en este deporte, y que en la categoría mayor ha dominado”, dijo el estratega.
Para Cedeño la sequía de un campeonato nacional juvenil es mucho tiempo para una provincia que se ha destacado en este deporte.
Al director del equipo juvenil de béisbol de Herrera no le preocupa la presencia de los “buscadores de talento”; al contrario, “eso le sirve a mis muchachos de motivación para que se desarrollen y destaquen mejor, que tengan ansias de jugar a nivel profesional”, dijo Cedeño. Y es que hay directores que esto no les gusta; alegan que les distraen a los muchachos en las prácticas y en el desarrollo del juego.